Menu del Sitio

El gran ‘field’ femenino este año en la ‘Copa Los Andes’ 2016

LuciaGutierrez16-04

Gutiérrez llega como la mejor clasificada en el Ranking Mundial esta semana a la ‘Copa Los Andes’

Liderada por la peruana Lucía Gutiérrez, una de las favoritas a destacarse en la semana, la competencia femenina de la ‘Copa Los Andes’ 2016 tal como se reseñó entre los caballeros estará como para alquilar balcón, con la presencia de las mejores representantes de cada país en la búsqueda por el título que lograron las damas paraguayas un año atrás en Ecuador.

La edición 62 de este Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ reúne en una semana única a diez jugadoras integrantes del Ranking Mundial Aficionado, la mayoría con experiencias previas en este certamen de características únicas.

Gutiérrez, jugadora de la Universidad de California-Berkeley en el golf universitario estadounidense y la mejor sudamericana presente de acuerdo con el Ranking Mundial, es una de las cartas fundamentales de las locales en la búsqueda de su tercera corona en la historia, la primera desde 1997.

La limeña, amplia conocedora del campo del Lima Golf Club, aterriza de nuevo en su país luego de ser protagonista en el pasado Abierto Sudamericano Amateur en enero pasado. Ese título individual se le escapó por poco y ahora, de la mano de sus compañeras, quiere ir por el desquite. La alineación inca, quinta el año anterior, tiene una sola novedad en comparación con el año anterior, con la llegada al equipo de Josefina Fernández

La ausencia de la mejor jugadora de la región en el listado mundial, la ecuatoriana Daniela Darquea (que está concentrada en su participación en el Q-School del LPGA Tour la semana siguiente) no disminuye la calidad del ‘field’, incrementado por la paraguaya Sofía García, campeona individual en este mismo campo y que llega animada también por su condición de campeona defensora con su país. Las paraguayas suman dos importantes refuerzos al elenco este año, con Paloma Vaccaro y Giovanna Fernández regresando al elenco que le apunta a un segundo título en la historia.

Las ecuatorianas, por su parte, ocuparon un gran segundo lugar el año anterior, confirmando su proceso de crecimiento a nivel regional. Para 2016, recienten la ausencia de Darquea y de Micaela Cusiana, presentando como novedades a María Arizaga y Daniela Salazar en la alineación.

Colombia igualmente ajustó su nómina con dos jugadoras en presentes golfísticos distintos. Silvia Garcés, la mejor de las cafeteras en el Abierto Sudamericano Amateur en enero, y María José Bohórquez, nuevo crédito juvenil, son la apuesta por un mejor resultado de las ganadoras en 2013.

Otras dos jugadoras de gran presente golfístico llegarán a esta ‘Copa Los Andes’ con posibilidades. Las argentinas Agustina Gómez y Ela Anacona son dos de las novedades del país del sur del continente, que luego de un cuarto puesto el año anterior van en la búsqueda de la recuperación. Zeballos, como se recuerda, fue la ganadora del Annika Invitational en su país hace algunas semanas y arriba junto con Manuela Carbajo y Magdalena Simmermacher (también de gran presentación en enero en este mismo campo) como el tridente fundamental de las gauchas

Brasil, con una nómina consolidada liderada por Luiza Altman, Lauren Grinberg y Vitoria Texeira, así como Chile, con una buena combinación entre experiencia y juventud en la que se destacan María José Hurtado e Isidora Nilsson, cifran sus expectativas en contaron con una buena semana, lo mismo que Venezuela, que mantiene la base que ha venido manejando desde hace un par de ediciones y agregando una buena cuota con el retorno de Stephanie Gelleni (de gran presente en su país en la actualidad).

Bolivia, finalmente, retorna a la ‘Copa Los Andes’ luego de un año en el descenso y con un renovado grupo de jugadoras. Michelle Ledermann, con tres presentaciones anteriores en el certamen, se destaca como la única repitente en la nómina.

Pin It on Pinterest

Share This