Inicio 9 Noticias 9 14 sudamericanos están en juego en el golf mundial esta semana

14 sudamericanos están en juego en el golf mundial esta semana

abril 28, 2021
El paraguayo Fabrizio Zanotti, presente en el Tour Europeo

Como se ha convertido en una grata costumbre, este fin de semana la presencia de jugadores sudamericanos en los principales circuitos del golf internacional se mantiene, con varios de los nuestros sumándose a los respectivos fields tanto en Estados Unidos como en Europa.

En total dos damas y doce caballeros formarán la ‘Armada Sudamericana’ para esta semana, distribuidos en cuatro circuitos alrededor del ‘Planeta Golf’. Liderados por el chileno Joaquín Niemann, cinco de estos 14 sudamericanos confirmados tomarán la partida en el Valspar Championship en el PGA Tour en Tampa (La Florida), en uno de los campeonatos que se disputan en esta parte del territorio estadounidense.

Con el austral, puesto 16 en la carrera de puntos de la FedEx Cup, estarán además los argentinos Emiliano Grillo y Nelson Ledesma, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jonathan Vegas en el campo del Innisbrook Resort en Palm Harbour.

De manera simultánea, el chileno Guillermo Pereira, los argentinos Julián Etulain, Fabián Gómez y Augusto Núñez y los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo siguen de paso por el Korn Ferry Tour estadounidense y su extensa temporada, la cual los llevará al Huntsville Championship en Alabama, en el debut de este nuevo campeonato en el tour alterno.

A suelo ibérico, en concreto a la isla de Tenerife, nos trasladamos con el Tour Europeo, pendientes de lo que será una nueva presentación del paraguayo Fabrizio Zanotti en el Viejo Continente, en el Tenerife Open desde este jueves.

En el golf femenino, con el traslado del LPGA Tour al Lejano Oriente para el HSBC Women’s World Championship en Singapur sin presencia sudamericana, la atención se concentra entonces en las acciones del Garden City Charity Classic en Kansas en el Symetra Tour, certamen en el que jugarán por nuestra región la argentina Delfina Acosta y la colombo belga Laura González-Escallón.