Inicio 9 Copa Los Andes 9 Brasil, el primer líder en caballeros en la ‘Copa Los Andes’ 2018

Brasil, el primer líder en caballeros en la ‘Copa Los Andes’ 2018

noviembre 21, 2018

Brasil asumió el liderarto este miércoles en Uruguay

El equipo de Brasil arrancó con pie derecho su presentación este miércoles en el Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, la máxima cita del golf amateur en nuestra región y que se desarrolla hasta este sábado en el campo del Club de Golf del Uruguay en Montevideo.

Los brasileños lograron los cuatro puntos grandes en disputa, ubicándose en las primeras posiciones del cerrado tablero de clasificación, sacando la ventaja inicial en un día ideal de juego en el regreso luego de una década de esta competencia al país sede.

Cielos totalmente despejados y una agradable temperatura se vivió a lo largo de la jornada de apertura de este miércoles, dejando un panorama con varios países involucrados en las primeras colocaciones.

Brasil, que sufrió el descenso el año anterior, aprendió la lección y se preparó de la mejor manera a la luz de los resultados, superando en un vibrante juego a Argentina y de manera más cómoda a Bolivia.

El brasileño Herik Machado, jugador que disputó recientemente las dos competencias del PGA Tour Latinoamérica en Argentina, tuvo puntaje perfecto, venciendo en los juegos por parejas y en individuales a sus respectivos rivales.

Precisamente, Machado localizó una crucial victoria frente al argentino Andrés Schonbaum (3&2), lo que acabó por darles a los líderes los puntos chicos necesarios para ponerse adelante. Con Bolivia, solo cedieron en uno de los juegos individuales.

Chile, Venezuela y Perú se quedaron en la segunda posición con tres puntos, con empate entre los dos primeros este miércoles y los peruanos compartiendo honores como Colombia, de pálido arranque. Argentina, que venció a Bolivia igualmente, está quinto junto con Uruguay, que superó a los colombianos para con dos puntos quedarse en la parte media del tablero.

Para la segunda ronda de juego, el orden de competencias dejó un interesante duelo planteado, el que librarán los líderes contra Chile y Perú, todos ubicados en las primeras posiciones.

Colombia, como se dijo, se quedó en la séptima posición con un punto, mientras que Bolivia y Ecuador, sin unidades, comparten la octava casilla.

Vea POSICIONES y RESULTADOS