Inicio 9 Noticias 9 Tercer puesto para el chileno Joaquín Niemman en el Duke of York Trophy en Inglaterra

Tercer puesto para el chileno Joaquín Niemman en el Duke of York Trophy en Inglaterra

septiembre 11, 2015
JoaquinNiemann-15-03

Nuevamente, Joaquín Niemann se destaca en el exterior. Esta vez quedó tercero en el Duke of York Champions Trophy

La gran temporada del chileno Joaquín Niemann en distintos campos de golf alrededor del planeta sigue entregando buenas noticias en la región. Tras haberse coronado como el mejor jugador del elenco campeón de su país en el Suramericano Juvenil, haberse destacado como el mejor suramericano en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón y mantenerse como golfista referencia en Suramérica, el jugador de Talagante a las afueras de Santiago se trajo otro reconocimiento de suelo europeo.

Joaquín alcanzó la tercera posición en el Duke of York Champions Trophy, certamen que se disputó en el campo del Prince’s Golf Club en Kent (Inglaterra) y en el que el austral rivalizó a lo largo de los 54 hoyos con varios de los mejores aficionados del momento. Por Suramérica, en la rama femenina, también estuvo presente la colombiana Isabella Cárdenas, ocupando posiciones intermedias.

El torneo reunió en una sola clasificación tanto a damas como a caballeros. Contando únicamente al grupo femenino, la mejor en la cuenta fue la italiana Carlotta Ricolfi, con una tarjeta final de 74 golpes y con el par del campo (216) compartiendo la séptima posición.

Niemann llegó al último día empatado en el segundo lugar a sólo un golpe del líder de ese momento, el sueco Felix Palson. Tras un incómodo ‘bogey’ inicial, el mejor juvenil chileno del momento se desquitó con ‘birdies’ en sus siguientes dos hoyos. Dicho rendimiento sin embargo, no logró opacar el ritmo que contaron Palson y el finlandés Oliver Lindell, que se metieron en la conversación.

El regreso mantuvo al austral en liza, con ‘birdies’ al 12 y 14 y un águila al 15. Sin embargo, Lindell logró mantenerse firme y sólo registró un ‘bogey’ en el 18 para terminar con -9, con Palson y Niemann quedándose a uno y dos golpes respectivamente. Niemann contó ‘scores’ de 71-70-68 para como se dijo hacer 209 en la cuenta, superando al inglés Jamie Li, cuarto a un impacto.

El ganador cerró con una buena ronda final de 66 golpes, por delante de Palson, también de buena presentación. Lindell jugó una semana de gran golf, acabando con un total de 207 golpes (-9). “Me sentí muy bien durante toda la ronda final y me siento muy bien ahora con el trofeo bajo el brazo comentó el finlandés que con esta victoria alcanzó su quinta corona de la temporada.

Mientras, entre las damas, Cárdenas acumuló su primera experiencia en suelo inglés empatando en el puesto 30 de la clasificación mixta que contó con la presencia de 54 jugadores en representación de 29 países. La jugadora de Cali al occidente de Colombia presentó tarjetas de 75-72-82, final este que la obligó a caer varias plazas.

La italiana Ricolfi, ganadora de esta misma distinción un año atrás, se quedó con la satisfacción de haber presentado la mejor tarjeta de la semana, un buen 67 el día inicial. La surafricana Ivanna Samu fue segunda en dicha cuenta al ubicarse en el noveno lugar en el global.

El Duke of York Young Championship en 2016 se jugará en el conocido campo del Royal Birkdale también en suelo inglés en septiembre próximo.