Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Chile se mantiene en varones y Argentina pasa al frente en damas este jueves en el Sudamericano Juvenil 2016

Chile se mantiene en varones y Argentina pasa al frente en damas este jueves en el Sudamericano Juvenil 2016

abril 01, 2016
AgustinaZeballos16-02

Ela Belén Anacona, entre las mejores de las líderes de Argentina este jueves

Los equipos de Chile, en caballeros, y de Argentina, en damas, son los líderes al término de la primera mitad del XLIX Campeonato Surdamericano Juvenil de Golf por Equipos Aruba One Happy Island, la competencia que a finales de marzo acapara la atención golfística de la región en el campo del Lagunita Country Club en Venezuela.

De la mano de un intratable Joaquín Niemann, sin duda el mejor jugador suramericano del momento, los australes pusieron terreno de por medio con respecto a sus rivales, mientras que las argentinas, con Agustina Zeballos en gran forma, desbancaron a las locales de Venezuela y quedaron con una buena posibilidad para las dos jornadas finales.

En un nuevo día de juego en el campo del Lagunita Country Club a las afueras de Caracas, los rigores de un campo en buenas condiciones llevaron a que los promedios se incrementaran y a que cifras de buen nivel provocaran grandes modificaciones.

Tal fue el caso de lo hecho por Niemann, que con un gran 64 (-6) de seis ‘birdies’ y sin errores, permitió a Chile encaminarse hacia su segunda celebración consecutiva en el certamen con un gran total de 273 golpes, 9 menos que los presentados por Brasil, también de gran semana en suelo venezolano. A Niemann se sumó lo hecho por su compatriota Felipe Zulleruelo (73) este jueves.

Niemann, con 130 golpes (-10), todo un récord, cimentó a los chilenos como contundentes líderes con global de 273 golpes (-7), como se dijo escoltados por los brasileño con 282 golpes, a uno de los firmados por Ecuador y a dos más con respecto a Argentina, que está cuarta. Venezuela y Perú siguen en el orden, adelante de Paraguay, Colombia, Bolivia y Uruguay.

En damas, las argentinas Zeballos y Ela Belén Anacona se combinaron para hacer 139 golpes (Zeballos con un gran 68 y Anacona en 71) y con 284 golpes marcharon al frente, por delante de Colombia, que contaron 286 y siguieron en la búsqueda de su tercera victoria en línea.

Venezuela, que comenzó adelante en la cuenta, quedó en la tercera plaza con 297, seguida por Paraguay y Uruguay. Perú, Bolivia, Ecuador y Chile siguieron en el orden. Brasil, finalmente, está en la décima plaza.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

JoaquinNiemann-16-03

Joaquín Niemann, de nuevo el chileno destacado en el liderato