Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 En el Sudamericano Juvenil 2016: Chile, líder cómodo en varones; Colombia y Argentina, por una definición emocionante en damas

En el Sudamericano Juvenil 2016: Chile, líder cómodo en varones; Colombia y Argentina, por una definición emocionante en damas

abril 01, 2016
CynthiaDiaz-16-01

Cynthia Díaz es la mejor de las colombianas a falta de una jornada en Venezuela

Con un panorama prácticamente definido en varones y una apretada definición prometida en damas este sábado se definirán los títulos del XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos – Aruba One Happy Island, certamen que rematará su edición 2016 en el Lagunita Country Club en Caracas (Venezuela).

Los dos elencos que arribaron a suelo venezolano con el rótulo de campeones defensores están precisamente al mando de ambos listados, con Chile en caballeros como primero en la cuenta con cómoda renta y con colombianas y argentinas equilibradas al frente.

De la mano de un intratable Joaquín Niemann, que este viernes volvió a poner la mejor cifra en el tablero, los australes llegaron a los 408 golpes (-12), sumándose a Niemann el par cancha (70) de Agustín Errazuriz, que volvió a contar para los líderes.

Brasil, por su lado, estuvo con Thomas Choi (67) y Rohan Boettcher (71) en las cuentas para llegar hasta el momento a una de sus mejores presentaciones de los últimos años en esta competencia.

Los brasileños alcanzaron 420 golpes, los mismos que cuentan los peruanos y que superan a Venezuela, que marcha en la cuarta colocación con 427. Ecuador y Argentina siguen en el orden, escoltados por Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En damas, las cafeteras Cynthia Díaz y Alejandra Hoyos contabilizaron un importante 136 en la sumatoria, alcanzando un total de 422 golpes (-12), los mismos que reportó la escuadra argentina, con Agustina Zeballos y Macarena Aguilera contando sendos 69 en esta nueva jornada.

Paraguay desde la tercera posición está con 441 golpes, con Uruguay, en buena presentación, cuarta con 444. Venezuela, que comenzó en el liderato en la primera jornada, poco a poco se fue diluyendo hasta caer a falta de una ronda al quinto lugar. Siguen en el orden Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

El XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos – Aruba One Happy Island comenzó a jugarse en 1968 en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con el género femenino.

Otros de los grandes atractivos de este magno evento, motivo de motivación e incentivo especial para los menores de 18 años es la posibilidad no sólo de representar a sus países, sino que también lo pueden hacer representando a la Federación Sudamericana de Golf en campeonatos mundiales, caso de la TOYOTA Junior Golf World Cup presentada por JAL en Japón, donde participan 23 equipos internacionales, y los mejores dos de Suramérica.


Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)


Agustina Zeballos, la mejor argentina para una ronda final que promete emociones