Inicio 9 Noticias 9 Argentina se pone a tono con el golf sudamericano: ya arranca el Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2016

Argentina se pone a tono con el golf sudamericano: ya arranca el Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2016

octubre 04, 2016
sudamericanoprejuvenil-16-01

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil regresa en 2016 a Argentina

El mejor golf sudamericano se da cita una vez más en Argentina, con la disputa de la edición 2016 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Buenos Aires, competencia con la que se retoma el calendario de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada y que se disputará en el Martindale Golf Club en la capital argentina.

Liderados por cuatro de los seis jugadores que en ambas ramas lograron los títulos en Colombia en 2015, la trigésima edición de la ‘Copa Bolivia’ en varones y la ‘Copa Paraguay’ contará con la presencia de los mejores golfistas menores de 15 años en la región, en el certamen que sin duda ha sido el semillero de los grandes jugadores de Sudamérica.

Los argentinos Federico Shin y Vicente Marzilio y las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez regresan en condición de campeones defensores de los trofeos, como parte de las delegaciones de sus países que como se dijo levantaron las copas en el Ruitoque Golf Club en Bucaramanga, al oriente de Colombia.

En esta ocasión, las emociones se trasladan al norte de la ciudad de Buenos Airesa, a un campo con historia y tradición en la capital argentina del 10 al 15 de este décimo mes del año.

El campo ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires fue abierto en la década de los años 30, recibiendo desde entonces torneos de gran calado tanto a nivel profesional como aficionado.

Sede hace apenas un par de años del Visa Open de Argentina, el trazado encierra una magia especial al contar con hoyos exigentes y que serán el medidor justo para lo que será el despliegue de los mejores jugadores menores de 15 años de la región.

La cancha fue realizada por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile y cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado en sus ‘fairways’, siendo su mayor dificultad el movimiento y velocidad de los ‘greenes’. Para este Campeonato se utilizará un recorrido aproximado de 6.726 yardas para Caballeros y 5.740 para Damas, par 72.

Una década atrás, en el más reciente paso de esta competencia por tierras argentinas en este mismo campo, los equipos locales arrasaron con las copas, de la mano de Emiliano Grillo, Leandro Marelli y Tomás Cocha, así como de Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofia Toccafondi.

A continuación, revise las nóminas de los países participantes en 2016:

Argentina: Federico Shin, Francisco Prieto y Vicente Marzilio. Agustina Gómez, Laura Edmons y Pilar Muguruza

Bolivia: Diego Chimba, Daniel Virreira y Cristian Terceros. Michelle Rojas, María Savoca y Luciana Calbimonte.

Brasil: Thomas Young, Joao Vitor y Andrey Soares. Ana Beatriz, Fernanda Harada y María Emilia Gómez

Chile: Jan Hellema, José Luis Rojas y Martín León. Catalina Pastene, Sofía Morgan y Carolina Alcaino

Colombia: Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa. Valery Plata, María José Bohórquez y Laura Castillo.

Ecuador: Nicolás Cimadevilla, Pablo Wills y Tomás Moscoso. María Beatriz Arizaga, Daniela Salazar y Martina Román

Paraguay: Hernán Franco, Álvaro Acosta y Alex Sawczuk. Viviana María Prette, Giovanna Fernández y Damini Ghanshyani.

Perú: Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Patrick Sparks. Daniela Ballesteros, Lucía Pantigozo y Luisa Mesones.

Uruguay: Santiago Baldomir, Mateo Goldwasser y Jean Paul Marteleur. Jimena Márquez, Manuela Quijano y Elisa Cooper.

Venezuela: Gabriel Restrepo, Juan Araujo y Eduard Colmenares. Agatha Alesson, Claudia Perazzo y Vanessa Gilly.