Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina recibe a los mejores prejuveniles de la región desde este miércoles

Argentina recibe a los mejores prejuveniles de la región desde este miércoles

octubre 10, 2016

sudamericanoprejuvenil-16-01

Entre el miércoles 10 y sábado 15 de octubre, Martindale Country Club, en Pilar, será el escenario de la competencia reservada para los mejores jugadores y jugadoras menores de 15 años de la región, que jugarán buscando el premio mayor en el mismo escenario donde hace diez años se impusieron los equipos anfitriones. Argentina es el actual defensor del título en Caballeros, mientras que Colombia llega a nuestro país en calidad de actual campeona en Damas.

El mejor golf sudamericano se da cita una vez más en Argentina, con la disputa de la edición 2016 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Buenos Aires, competencia con la que se retoma el calendario de la Federación Sudamericana de Golf en la temporada y que se disputará en el Martindale Golf Club de Pilar. La trigésima edición de la Copa Bolivia en Caballeros y la Copa Paraguay, contará con la presencia de los mejores golfistas menores de 15 años en la región.

“Es un campeonato muy especial y que tiene ese encanto de saber que varios de estos chicos serán grandes jugadores en pocos años más. Para muchos es su primera experiencia internacional y que esta sea en un sudamericano, viviendo una semana en casas de familias de Martindale CC y en una tan buena y vistosa cancha, será un recuerdo que nunca olvidarán sea cual fuere su futuro en el golf”, destaca Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG.

Una década atrás, en el más reciente paso de esta competencia por tierras argentinas en este mismo campo, los equipos locales arrasaron con las copas en juego de la mano de Emiliano Grillo, Leandro Marelli y Tomás Cocha, y de Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofia Toccafondi. En esta oportunidad, los representantes argentinos serán Federico Shin, Francisco Prieto Taberner, Vicente Marzilio, Agustina Gómez Cisterna, Laura Edmonds y Pilar Muguruza.

Martindale CC nació en la década de 1930, recibiendo desde entonces torneos de gran nivel, tanto a nivel profesional como aficionado. Sede hace apenas un par de años del Visa Open de Argentina, su trazado encierra una magia especial al contar con hoyos exigentes y que serán el medidor justo para lo que será el despliegue de los mejores jugadores menores de 15 años de la región. La cancha fue realizada por dos renombrados diseñadores argentinos, Marcos Capdepont y Diego Caprile y cuenta con un moderno recorrido diseñado en un terreno originalmente plano modificado en sus fairways, siendo su mayor dificultad el movimiento y velocidad de los greenes. Para este Campeonato se utilizará un recorrido aproximado de 6.726 yardas para Caballeros y 5.740 para Damas, par 72.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Argentina: Federico Shin, Francisco Prieto y Vicente Marzilio. Agustina Gómez, Laura Edmons y Pilar Muguruza

Bolivia: Diego Chimba, Daniel Virreira y Cristian Terceros. Michelle Rojas, María Savoca y Luciana Calbimonte.

Brasil: Thomas Young, Joao Vitor y Andrey Soares. Ana Beatriz, Fernanda Harada y María Emilia Gómez

Chile: Jan Hellema, José Luis Rojas y Martín León. Catalina Pastene, Sofía Morgan y Carolina Alcaino

Colombia: Juan Camilo Vesga, Santiago Bustamante y Simón Correa. Valery Plata, María José Bohórquez y Laura Castillo.

Ecuador: Nicolás Cimadevilla, Pablo Wills y Tomás Moscoso. María Beatriz Arizaga, Daniela Salazar y Martina Román

Paraguay: Hernán Franco, Álvaro Acosta y Alex Sawczuk. Viviana María Prette, Giovanna Fernández y Damini Ghanshyani.

Perú: Alberto Menacho, Giancarlo Goytizolo y Patrick Sparks. Daniela Ballesteros, Lucía Pantigozo y Luisa Mesones.

Uruguay: Santiago Baldomir, Mateo Goldwasser y Jean Paul Marteleur. Jimena Márquez, Manuela Quijano y Elisa Cooper.

Venezuela: Gabriel Restrepo, Juan Araujo y Eduard Colmenares. Agatha Alesson, Claudia Perazzo y Vanessa Gilly.