Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Alejandro Tosti siguió en carrera en el 122th Amateur Championship en Inglaterra

Alejandro Tosti siguió en carrera en el 122th Amateur Championship en Inglaterra

junio 21, 2017

Alejandro Tosti sigue en carrera en el Amateur Championship

El argentino Alejandro Tosti, con un cómodo 3&2 a favor, avanzó a la segunda fase del cuadro de match de la edición 122 del The Amateur Championship, competencia aficionada de alta importancia y que siguió en los campos del Royal St. George y Prince Golf Club en Kent (Inglaterra) este miércoles.

Tosti, jugador integrante del elenco campeón en la pasada ‘Copa Los Andes’, superó al inglés Gian Marco Petrozzi y se abrió paso en el grupo de los mejores 32 jugadores en acción en la semana. Tosti asumió de entrada el control del duelo, llegando a los hoyos finales con dos hoyos de ventaja y sellando su victoria en el hoyo 17 del campo de St. George.

El jugador del sur del continente tendrá un duro rival en la siguiente ronda, al verse las caras con el irlandés Caolan Rafferty, autor de una ronda récord de 62 golpes en la fase de clasificación y que superó con 5&3 al local David Ravetto.

El otro jugador sudamericano presente en esta instancia, el también argentino Andrés Gallegos, se vio eliminado con un corto 2&1 en contra en su juego frente al australiano Zach Murray. En este caso, solo hasta los hoyos finales la balanza se inclinó a favor del oceánico, en otro de los juegos importantes del día.

El certamen, que forma parte del grupo de torneos ‘Elite’ válidos para el World Amateur Golf Ranking, se disputa a dos rondas de clasificación en la modalidad de Juego por Golpes, clasificando a los mejores 64 participantes al cuadro de match que se jugará hasta el sábado 24 de junio.

El ganador del The Amateur Championship recibirá su exención para disputer el 146th Open at Royal Birkdale en julio de este año, así como para el U.S. Open 2018 en Shinnecock Hills. Adicionalmente, la organización del Masters suele invitar igualmente al ganador.

En esta competencia además, la organización se estrena con la medida de ‘Ready Golf’, la cual busca reducir el tiempo de juego al quitar la condición que primero pega el golpe el que está más lejos del hoyo o el que tenga el honor.

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH