Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzaron al cuadro de match en el Amateur Championship en Inglaterra

Alejandro Tosti y Andrés Gallegos avanzaron al cuadro de match en el Amateur Championship en Inglaterra

junio 20, 2017

Tosti lideró la presentación sudamericana en la etapa de clasificación en Inglaterra

Los argentinos Alejandro Tosti y Andrés Gallegos se clasificaron al cuadro de match del 122 Amateur Championship, una de las competencias aficionadas más importantes del planeta y que contó en el inicio con la presencia de siete jugadores sudamericanos en los campos del Royal St. George y Prince Golf Club en Kent (Inglaterra).

Tosti entregó sendos scores de 69-70 golpes y con 139 tiros (-3) se clasificó como la siembra número 32 en el orden, en una nueva presentación del jugador de la Florida University en esta competencia. El integrante del elenco campeón en la pasada ‘Copa Los Andes’ en Perú anotó dos birdies por igual número de bogeys para liderar la apuesta regional en este certamen. Su rival en la primera ronda será el jugador Gian-Marco Petrozzi, inglés de ascendencia italiana.

Gallegos, por su parte, marcó registros de 69-71 en su paso por cada uno de los campos seleccionados, anotándose en los 140 golpes y ubicándose en el puesto 41 en el orden de los mejores 64, los que finalmente avanzarán a la instancia de duelos directos. El australiano Zach Murray será su primer contendiente en la mañana de este miércoles.

Mientras, el chileno Tomás Gana (+2), los argentinos Andrés Schonbaum (+3) y Marcos Montenegro (+7), el también chileno Lucas Rosso (+8) y el ecuatoriano Rafael Miranda (+11), quedaron fuera del grupo de los mejores 64 participantes, despidiéndose de forma prematura de la competencia.

El irlandés Caolan Rafferty, con un gran 62 (-10), lideró al grupo de seleccionados para la etapa siguiente, con un gran total de 132 golpes (-10), superando el italiano Alberto Castagnara, segundo a un golpe.

El certamen, que forma parte del grupo de torneos ‘Elite’ válidos para el World Amateur Golf Ranking, se disputa a dos rondas de clasificación en la modalidad de Juego por Golpes, clasificando a los mejores 64 participantes al cuadro de match que se jugará hasta el sábado 24 de junio.

El ganador del The Amateur Championship recibirá su exención para disputer el 146th Open at Royal Birkdale en julio de este año, así como para el U.S. Open 2018 en Shinnecock Hills. Adicionalmente, la organización del Masters suele invitar igualmente al ganador.

En esta competencia además, la organización se estrena con la medida de ‘Ready Golf’, la cual busca reducir el tiempo de juego al quitar la condición que primero pega el golpe el que está más lejos del hoyo o el que tenga el honor. “Estamos abiertos a mejorar los tiempos de juego y creemos que esto de ‘Ready Golf’ es una medida que nos lleva a reducir los tiempos de juego”, manifestó Duncan Weir, Director Ejecutivo de Golf Development del The R&A.

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH