Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Álvarez y Darquea, los mejores suramericanos en la actualidad en el Ranking Mundial Aficionado

Álvarez y Darquea, los mejores suramericanos en la actualidad en el Ranking Mundial Aficionado

mayo 05, 2016
JuanAlvarez-16-04

El uruguayo Juan Álvarez es el mejor suramericano en el WAGR

El uruguayo Juan Álvarez y la ecuatoriana Daniela Darquea son, a la primera semana de mayo, los mejores jugadores suramericanos en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), el listado parámetro que se ha consolidado como base fundamental para conocer el desempeño de los golfistas amateur en todo el planeta.

En total, ocho golfistas de nuestra región, seis caballeros y dos damas, están en el Top-100 de dicho conteo, en el que se ven representadas seis naciones de la región suramericana.

En varones, el uruguayo, tres chilenos, un venezolano y un argentino están en esas primeras 100 plazas, demostrando la realidad actual del golf suramericano por estas fechas. Álvarez, el mejor golfista a esta altura, se destaca en un importante puesto 18 en el orden, posición que ha conservado gracias a sus importantes resultados recientes en competencias en Brasil y Perú, lo mismo que en su país.

Tras superar algunos inconvenientes extra deportivos que lo sacaron de las competencias a comienzos de año, Álvarez volvió con lo más excelso de su golf para arribar en la primera semana de mayo como se dijo en el puesto 18 en la clasificación mundial.

La temporada 2016 del uruguayo se ha visto adornada por títulos tan importantes como el que obtuvo en enero pasado en el Abierto Sudamericano Amateur en el Lima Golf Club en Perú.

A un solo puesto, y manteniendo una sana rivalidad golfística que viene desde meses atrás, aparece el chileno Joaquín Niemann, golfista que nuevamente lideró al equipo de su país en carrera hacia el segundo triunfo consecutivo de los australes en el Campeonato Sudamericano Juvenil disputado a comienzos de abril en suelo venezolano.

Niemann, sin duda otro de los referentes de nuestro golf en el mundo por estas fechas, ha basado también su temporada reciente en competencias en su país y en Suramérica, contando con una salida en suelo estadounidense, a donde se dirigirá el próximo año para enrolarse en el golf universitario de dicho país.

Venezuela, de la mano de su jugador más representativo por estas fechas, está en la casilla 36. Jorge García, golfista que actúa regularmente en el golf universitario de Estados Unidos en La Florida, se ha destacado en varios de esos torneos y así se ha consolidado también como un suramericano destacado.

La realidad del buen momento generacional por el que atraviesa el golf chileno se ve reflejado como se dijo en este WAGR, con Matías Domínguez, primer ganador del Latin American Amateur Championship en 2015, y Claudio Correa también ubicados en ese Top-100. Dominguez, que está viviendo en suelo estadounidense, es casilla 64 a primeros días de mayo, mientras que Correa está allí cerca, en el lugar 65. Cerrando este Top-100 en lo que a jugadores suramericanos se refiere, está el argentino Alejandro Tosti, ubicado en la casilla 80 y subiendo algunas posiciones tras su participación en el inicio de la postemporada del golf universitario estadounidense.

Mientras, en damas, Darquea se ha hecho fuerte en suelo estadounidense, contándose en el puesto 56 en el orden y subiendo algunas plazas en comparación con semanas anteriores. Su más reciente presentación en la región fue como parte del elenco de su país en el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, precisamente en Ecuador.

La segunda mejor dama suramericana es la peruana Lucía Gutiérrez, ex campeona sudamericana amateur y que ostenta el puesto 84 en el orden. Al igual que varios de estos jugadores, Gutiérrez ha basado su temporada en el golf de Estados Unidos, concretamente en California. La jugadora limeña estuvo presente también en el Abierto Sudamericano Amateur en su país en enero pasado.

DanielaDarquea-16-02

Daniela Darquea, la mejor entre las damas

Vea RANKING MUNDIAL AFICIONADO – Caballeros

Vea RANKING MUNDIAL AFICIONADO – Damas