Inicio 9 Noticias 9 Argentina en varones y Colombia en damas, séptimos en el comienzo de la Toyota Junior World Cup en Japón

Argentina en varones y Colombia en damas, séptimos en el comienzo de la Toyota Junior World Cup en Japón

junio 12, 2018

Mateo Fernández de Oliveria es el mejor de los sudamericanos en Japón

El equipo de Argentina, con un total de 213 golpes (par cancha), empezó en el empate por la séptima posición este martes en la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se desarrolla en el campo del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón), con la presencia de 87 jugadores provenientes de los cinco continentes.

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveria, Guillermo Estivill, Vicente Marzilio y Federico Shin, que integran la delegación, combinaron sus esfuerzos para ubicarse en la parte media del listado de posiciones, al lado de la delegación de Suecia. Mientras, en damas, las colombianas quedaron en la séptima colocación, como la única representación sudamericana en el certamen.

La competencia se basa en la sumatoria de tres de los cuatro ‘scores’ de cada país en la competencia masculina y de dos de los tres en la categoría femenina, a 72 hoyos.

La competencia, que comenzó este martes en el trazado del Ishino del Chukyo Golf Club, reunió a jugadores en representación de 15 países en caballeros y nueve en damas. En el caso de Sudamérica, la eliminatoria se realiza en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil, entregando la Federación Sudamericana de Golf este beneficio a los países ganadores de la prueba para nuestros mejores jugadores menores de 18 años.

Para este día, Marzilio fue el encargado de liderar la apuesta de los del sur de la región, con cifra de 69 (-2) y un décimo puesto en la tabla individual. Estivill y Fernández de Oliveria hicieron 70 (+1), mientras que Shin, con 74, fue el ‘score’ que no fue tenido en cuenta.

Con un golpe más, en la novena posición, estuvo el representativo de Colombia, el otro representante de la región en el certamen. Los cafeteros tuvieron sumatoria inicial de 214 golpes (+1), con el aporte de Esteban Jaramillo (70), Juan Camilo Vesga (70) y Nicolás Quintero (73). El cuarto jugador, Santiago Chamorro (74), no fue tenido en cuenta en el global.

España, por su parte, quedó en el primer puesto en esta ocasión, firmando un inicio de 132 (-10) que le permitió tomarse dos golpes de renta sobre su similar de Corea del Sur, segundo en solitario. El país sede, Japón, se metió en la parte superior con un sólido tercer puesto con 208, seguido por Tailandia y Dinamarca, cuartos a esta altura.

“Jugamos bastante bien”, señaló el técnico del equipo español Yago Beamonte. “Sé que tenemos una buena nómina y creo que tenemos con qué luchar por el título”, agregó.

En individual, dos nombres quedaron a tope con 65 (-6). El español David Puig Currius y el danés Nicolai Højgaard se trenzaron en el duelo por la supremacía en el arranque, seguidos por el coreano Kim Seungmin a un golpe. En lo que respecta a los nuestros, el argentino Marzilio fue décimo, seguido por los colombianos Jaramillo y Vesga en la casilla 15.

En damas, por otro lado, la colombiana María José Bohórquez hizo 73 (+1) para ponerse como la mejor de las sudamericanas. En el caso de las damas, el campo es par 72. Su compatriota Valery Plata contó 74, mientras que Camila Moreno, la tercera integrante del elenco, quedó con 77 y no fue tenido en cuenta. Las cafeteras contaron 147 golpes (+3), a dos de Estados Unidos que es sexto y superando a Italia y a Suráfrica.

Japón, de la mano de Ayaka Furue y Yuna Nishmura (68 en ambos casos) quedó como líder en la cuenta con 136 golpes (-8), superando a Corea del Sur, segundo con 140. “Dos de nuestras mejores integrantes tuvieron un muy buen día de apertura”, señaló Gentaro Hashida, capitán de las niponas. “La localía y el estar familiarizadas con el campo sin duda nos está ayudando mucho a jugar bien. Esperamos que este sea solo el inicio”, agregó.

En el puesto 12 en la categoría individual aparece por otro lado Bohórquez, con Plata compartiendo el lugar 17 y con Moreno quedándose en la casilla 24 entre 27 jugadoras. La primera posición la comparten Furue, Nishmura y la sucoreana Lee Sujeong, con otras tres jugadoras siguiéndolas en 70 (-2) en la cuarta colocación.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS INDIVIDUAL

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS INDIVIDUAL