Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina es líder cómodo en ambas ramas luego de la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Prejuvenil

Argentina es líder cómodo en ambas ramas luego de la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Prejuvenil

septiembre 06, 2018

La peruana Luisamariana Mesones fue protagonista al firmar un gran ‘score’ de 66 golpes

Los equipos de Argentina, con ventajas cómodas en ambas ramas, lideran cumplida la primera mitad del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen para nuestros mejores jugadores menores de15 años y que se desarrolla en el campo de Los Inkas Golf Club en Lima (Perú).

Los del sur de nuestra región se afianzaron este jueves al frente, en una jornada en la que el viento fue protagonista de primer orden, provocando cambios en las posiciones de vanguardia. Argentina manda entonces con 292 golpes (+4).

En caballeros, Ezequiel Rodríguez se perfiló nuevamente como el jugador a vencer, al reportarse con ronda de 71 (-1) en esta nuevo tránsito, la cual se sumó al 78 (+6) reportado por Santiago Bailleres, siendo estos dos jugadores los que nuevamente han contado para la sumatoria general. Gregorio Fernández (80) no fue tenido en cuenta en esta ocasión.

Los argentinos, que le apuntan a su primer doblete desde la edición 2010 en Uruguay, superan a Colombia, campeones defensores en la semana y que jugaron con el 75 (+3) aportado por Andrés Felipe Aguirre y el 74 (+2) por cuenta de Daniel Medellín.

Los cafeteros, que luchan por conservar la supremacía histórica en el certamen, aportaron 298 impactos (+10), con dos menos que los presentados por Venezuela, que firmó suma de +8 para meterse en la parte superior del conteo.

En individual, por otro lado, está adelante el argentino Rodríguez, con un global de 140 (-4) que lo tiene como cómodo puntero, a 8 del más cercano clasificado, el ecuatoriano Juan Pablo Díaz (+4). A un golpe se encuentran el peruano Eduardo Galdós, el colombiano Medellín y el venezolano Virgilio Paz.

Un panorama similar se presenta en la rama femenina, con las argentinas Josefina Rendo y Victoria Passerini contando sendas cifras de 71 (-1), las cuales las dejaron con una amplia diferencia a favor.

En números, las gauchas presentaron 292 golpes (+4), curiosamente los mismos que los varones, aunque en este caso su renta a favor es de 12 impactos, con el equipo de Perú marchando en la segunda plaza.

En el caso de las anfitriones, Luisamariana Mesones se despachó con la mejor ronda del campeonato, un poderoso 66 (-6) que impulsó a los locales hasta la segunda colocación, junto con el 77 (+5) aportado por Amalia Foulkes. En estadísticas, las peruanas están en 304 golpes.

Colombia, con uno más está tercera en la cuenta, escoltada por Chile, que resbaló desde las primeras posiciones en este nuevo tránsito.

La mejor a título personal es la paraguaya Giovanna Fernández, autora de dos ‘scores’ en línea de 71 y total de 142, dos menos que los aportados por la argentina Rendo. Mesones ascendió a la tercera casilla, con Passerini cuarta a uno más.

Vea POSICIONES – EQUIPOS Caballeros

Vea POSICIONES – EQUIPOS Damas

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL Caballeros

Vea POSICIONES – INDIVIDUALES – Damas