Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Argentina lidera por estrecho margen en varones; Colombia manda de manera cómoda en damas

Argentina lidera por estrecho margen en varones; Colombia manda de manera cómoda en damas

marzo 02, 2018

Las medallas en disputa esta semana en el Sudamericano Juvenil

Los equipos de Argentina en varones y de Colombia en damas partirán a la ronda final del Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos, la tercera competencia de la programación anual de la Federación Sudamericana de Golf y que se lleva a cabo en el Club El Rodeo en la ciudad colombiana de Medellín.

Los gauchos lograron rematar con buen paso en los hoyos finales del día para ponerse por delante de Chile, su más cercano perseguidor. Mientras, en damas, las cafeteras acumularon una cómoda renta en la primera plaza, quedándose prácticamente con un nuevo título en su alforja.

Este viernes, la temperatura descendió en comparación con la víspera gracias en buena parte a las lluvias caídas en la noche y en parte de la madrugada en el Valle de Aburrá, lo que modificó los parámetros que se venían manejando de firmeza y consistencia de los ‘greenes’.

El combinado integrado por los argentinos Federico Shin (72) y de Mateo Fernández (71) les dieron a los jugadores del sur del continente un total de 434 golpes (+2), uno menos que los que dejó el elenco de Chile, que sumó a Jan Hellema (70) y a Martín León (73) en el global del día.

El equipo local, que partía con el favoritismo en las horas previas, tampoco cambió de colocación y siguió tercero con un total de 438 golpes (+6), con Esteban Jaramillo (70) haciendo la mejor tarjeta del día y Juan Camilo Vesga (76) sumándose al grupo general.

Venezuela (453), Perú (463), Bolivia (470), Ecuador (474), Paraguay (480) y Uruguay (483) siguieron en la cuenta.

Por otro lado, en la rama femenina, el elenco conformado por María José Bohórquez y Camila Moreno, así como por la santandereana Valery Plata, mantuvo la tendencia de incrementar con el paso de los hoyos su renta a favor, llegando a esta altura con un total de 430 golpes (-2), 26 menos que los aportados como se dijo por Chile.

Esa sumatoria les dio a las ganadoras del año anterior el claro dominio sobre las australes Sofía Morgan (74) y Michelle Melandri (76), segundas en la cuenta y que han mostrado interesantes jugadas a lo largo de la semana.

Venezuela, con 459 golpes, se anotó en la tercera casilla, escoltados a su vez por su similar de Paraguay con 465. Argentina (466), Ecuador (475) y Uruguay (482) continuaron en el orden de este día, mientras que Brasil (487), Perú (489) y Bolivia (527) cerraron la clasificación.

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Países)

Vea POSICIONES – DAMAS (Países)

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

Vea POSICIONES – EQUIPOS MIXTOS