Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina manda de local en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2016

Argentina manda de local en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2016

octubre 12, 2016
sud-prejuvenil-16-argentina01

La delegación argentina lidera tras la primera jornada del Sudamericano Prejuvenil

Argentina, con corta ventaja en varones y algo más holgada en damas, arrancó haciendo valer su condición de anfitrión este miércoles en el inicio del 30 Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, certamen válido para el Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que abrió fuegos en el campo del Martindale Golf Club al norte de la capital argentina.

En varones, el combinado integrado por Francisco Prieto, Federico Shin y Marzilio Vicente sacó una corta luz sobre el equipo de Ecuador, mientras que en damas, Agustina Gómez, Laura Edmons y Pilar Muguruza dejaron atrás a Colombia, a tres golpes en el orden.

La jornada inaugural desde lo competitivo de esta ‘Copa Bolivia’ en varones y ‘Copa Paraguay’ en damas estuvo marcada por los contratiempos climáticos, postergando el inicio de las acciones temprano en la mañana por cerca de 30 minutos y amenazando con una conclusión pasada por agua al final, una situación que afortunadamente no se dio.

Tras lograron una clara victoria el año anterior en Colombia, Argentina repitió a dos de sus jugadores campeones defensores en esta oportunidad. Shin, uno de esos ‘repitentes’, así como Prieto, jugador que complementó el elenco en esta ocasión, contaron sendas tarjetas de 75 golpes. Marzilio, el otro golfista que estuvo presente en la celebración anterior, reportó 76 y su ‘score’ no fue tenido en cuenta.

Los locales ajustaron 150 impactos (+6), separándose por uno de los ecuatorianos, que tuvieron en Tomás Moscoso y en Pablo Wills a los encargados de poner los números en esta oportunidad. Un ‘bogey’ en los hoyos finales por parte de Wills, así como un ‘birdie’ de Shin también en el remate, evitaron que se presentara una balanza equilibrada para la segunda ronda.

Colombia, con 155 golpes (+11), quedó en la tercera posición, seguido por Bolivia, Chile y Perú, todos con 160 golpes. El tablero lo completan Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

En damas, por otro lado, Gómez y Edmonds permitieron a las jugadoras anfitrionas el quedarse como el referente luego de estos primeros 18 hoyos, con un gran 69 de la primera y el 77 firmado por la segunda. Muguruza, con 87, no fue tenida en cuenta en este primer tránsito. Sin duda, el gran trabajo de Agustina hizo la diferencia en esta rama femenina, con una tarjeta que evidenció un buen paso de seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’.

Las colombianas, con María José Bohórquez y Valery Plata en la sumatoria (ambas ganadoras en 2015), aportaron 149 golpes para como se dijo escoltar a las argentinas en el orden. Paraguay, con 157 golpes, marcha tercera en el orden, con Ecuador y Chile repartiéndose las siguientes casillas. Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Uruguay y Bolivia continuaron.

En la clasificación individual, el ecuatoriano Tomás Moscoso se destacó como el mejor este miércoles al contar ‘score’ de 74 golpes (+2), escoltado por los argentinos Prieto, Shin -ambos con 75- y Vicente Marzilio, con 76. En damas, la argentina Gómez es la que manda con el citado 69, seguida por las colombianas Bohórquez y Pardo.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES CABALLEROS – Individual

POSICIONES – DAMAS

POSICIONES – DAMAS – Individual