Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Argentina, tercera, y Chile, décima, en el inicio de la Toyota Junior World Cup en Japón

Argentina, tercera, y Chile, décima, en el inicio de la Toyota Junior World Cup en Japón

junio 14, 2016
AgustinaZeballos-16-03

Agustina Zeballos, la mejor de Argentina en el inicio en Japón

El equipo de Chile, con un total de 214 golpes (+1), comenzó en la décima posición en caballeros al cierre de la primera jornada de la Toyota Junior Golf World Cup como el mejor de los elencos sudamericanos presentes en la gran cita juvenil anual que se desarrolla en el Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Brasil, el otro país de la región presente, tuvo un inicio complicado y con total de 223 golpes (+10) quedó en el sótano del tablero, en la decimoquinta posición entre 15 participantes. Mientras, en damas, Argentina arrancó en buen pie, contándose en el empate por la tercera posición. Alemania, en varones, y Japón, en damas, son los primeros líderes.

Un día de juego ideal fue el que se tuvo en el campo Ishino del Chukyo Golf Club a las afueras de la ciudad de Nagoya, en un campo que como era de esperarse probó el talento de los mejores golfistas juveniles del momento en el planeta.

Los chilenos sumaron los esfuerzos de su principal figura Joaquín Niemann (68) con los de Pedro Larraín (72) y Agustín Errázuriz (74). El cuarto integrante del elenco, Felipe Zulleruelo, presentó ‘score’ de 76 y su registro no fue tenido en cuenta para la contabilidad general. Con un elenco con buenos jugadores presentes, Chile va en la búsqueda de una buena presentación, luego que el año anterior ocupara la novena posición.

Mientras, en la rama femenina, Agustina Zeballos y Ela Anacona, con ‘scores’ bajo par de 68 y 71, dejaron al elenco argentino en una buena colocación con total de 139 golpes (-5). En el caso de las damas, cuentan dos de los tres números del equipo, con Macarena Aguilera con tarjeta de 73 este martes. En un buen debut en esta cita, las ‘gauchas’ compartieron la plaza con su similar de España.

El primer puesto masculino como se dijo fue para el equipo de Alemania, que con 204 impactos (-9) quedó adelante en el orden, superando a Suecia por un golpe. El campeón defensor de Japón, al lado de Tailandia y Estados Unidos, con -7, están igualados en la tercera posición, escoltados por Canadá y Suráfrica, ya en 210 (-3).

“Estoy muy contento por los resultados logrados este día”, comentó el capitán del equipo germano Ulrich Eckhardt. “Los jugadores que traemos esta semana tienen una disciplina importante y embocaron muchos ‘putts’. Por supuesto es solo el inicio, pero estamos muy contento por esta ronda”, sostuvo.

El canadiense Tony Gil, con ‘score’ de 65 (-6) quedó como el mejor en la tabla individual, con uno de ventaja sobre el alemán Marc Hammer y el surafricano Dylan Naidoo (-5). Cuatro jugadores más persiguen, con el chileno Niemann, con el citado 68, en la octava posición. Con él, marchan Pontus Nyholm de Suecia, Atiruj Winaicharoenchai de Tailandia y Matthew Wolff de Estados Unidos.

En damas, las jugadoras locales contaron un sólido 135 (-9) que les dio para pasar por delante de Estados Unidos, que basó su desempeño en un gran 66 (-6) de parte de Kristen Gillman para ponerse en la segunda plaza. Corea del Sur, con -3, está quinta, detrás de Argentina y España. En individual, Gillman superó a la local Riri Sadoyama, con su compatriota Mone Inami, la italiana Angélica Moresco y Zeballos persiguiendo en la tercera casilla.

La Toyota Junior World Cup reúne a un gran ‘field’ de golfistas menores de 15 años, ganadores de clasificaciones a nivel mundial de un grupo de aspirantes de más de 65 países. En Sudamérica, como se sabe, los cupos para participar en este certamen se otorgan en cada edición del Campeonato Sudamericano Juvenil.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

JoaquinNiemann-16-03

Joaquín Niemann, octavo en individual en el inicio