Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina y Colombia están al frente tras la primera mitad del Sudamericano Prejuvenil 2016

Argentina y Colombia están al frente tras la primera mitad del Sudamericano Prejuvenil 2016

octubre 13, 2016

sudamericanoprejuvenil-16-01

Argentina, en varones, y Colombia, en damas, asumieron el liderato en cada una de las categorías en disputa en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que se desarrolla en el campo del Martindale Golf Club al norte de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ambos equipos mantienen así su claro dominio en la región, al ser los campeones defensores en el certamen.

La segunda jornada de competencias en el certamen coorganizado por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Argentina de Golf contó con un clima ideal para el juego.

La tormenta que comenzó en las primeras horas de este jueves culminó cerca de las nueve de la mañana y el sol cobró protagonismo hasta el término del día. Las primeras salidas para este viernes han sido dispuestas a partir de las nueve de la mañana.

Tal como se dijo, Argentina continúa liderando la competencia en la rama masculina, con rondas de 150 y 144 golpes con las que suman 294 para ponerse seis sobre par, estableciendo además una diferencia de 13 impactos con relación a Brasil, el elenco que sigue en el orden general.

Los locales Vicente Marizilio y Federico Shin presentaron tarjetas de 71 y 73 golpes y de esa manera también se adueñaron de los primeros lugares de la clasificación individual. Por su parte, Andrey Borges, con 71 golpes, y Thomas Choi con 75, fueron quienes aportaron para el equipo brasileño esta jornada. En el tercer lugar se ubica Ecuador con 313, después de haber culminado la primera vuelta a un golpe de Argentina.

Entre damas, tal como se anotó, el que lidera la primera mitad es el elenco de Colombia, igualmente ganador un año atrás. Las cafeteras registros diarios de 149 y 146 golpes para 295. Su ascenso en las posiciones fue por cuenta de los ‘scores’ de Valery Plata, de 72, y María José Bohorquez, que culminó con 74.

Argentina cedió el liderato y quedó a tres golpes de las actuales punteras; en la contabilidad del día se sumaron las vueltas de Agustina Gómez y Laura Edmonds, ambas con 76. En la tercera ubicación se presenta Ecuador con 308, 150 para este jueves.

En individual en varones, los dos primeros lugares son propiedad de los argentinos Marzilio y Shin con totales de 147, +3, y 148; son a su vez seguidos por el representante de Brasil, Andrey Borges con 150. En el cuarto lugar se encuentra Jan Hellema de Chile con 154 golpes.

En damas, Gómez continúa al frente de las posiciones, con 145 en el acumulado y con una ventaja de dos sobre la colombiana Bohórquez, mientras que con 148 golpes Plata se incorpora a la pelea principal por la máxima posición. Viviana Prette, de Paraguay, se encuentra en el cuarto lugar con 151.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES CABALLEROS – Individual

POSICIONES – DAMAS

POSICIONES – DAMAS – Individual