Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Argentina y Colombia, los ganadores del Sudamericano Prejuvenil 2016 tras la cancelación de la ronda final

Argentina y Colombia, los ganadores del Sudamericano Prejuvenil 2016 tras la cancelación de la ronda final

octubre 15, 2016
fesgolf-16-prejuvenil02

Los equipos campeones prejuveniles en Sudamérica: Colombia y Argentina

Los equipos integrados por los argentinos Federico Shin, Vicente Marzilio y Francisco Prieto, en varones, así como por Valery Plata, María José Bohórquez y Laura Castillo, en damas, se convirtieron en los grandes vencedores al cierre de la trigésima edición del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que tuvo un inesperado final por cuenta de las lluvias, que obligaron a la cancelación de la ronda final.

Tal como estaba presupuestado en la capital argentina, el clima empeoró poderosamente en el Martindale Golf Club al norte de la ciudad de Buenos Aires. La complicada situación obligó a la organización de la Federación Sudamericana de Golf, y a la Asociación Argentina de Golf igualmente, a dar por concluido el torneo, dejando en firme los resultados tras los primeros 54 hoyos.

«Se ha hecho todo lo posible para cumplir con el programa original. El Comité del Campeonato ha hecho la evaluación del campo en repetidas ocasiones, pero la lluvia fue muy fuerte en muy poco tiempo”, destacó Daniel Vizzolini, Director de Campeonatos y Reglas de la AAG, que agregó: “Son cosas que pueden pasar, cosas del juego y es la decisión que correspondía, ya que la cancha, sobre todo en sus fairways, estaba en malas condiciones por gran cantidad de agua caída”.

Argentina llegó a diez títulos prejuveniles en caballeros, igualando a Colombia como los países con más triunfos en este certamen. En damas, las cafeteras incrementaron su ventaja, llegando a 18 celebracion en la historia.

Las difíciles condiciones climáticas que se auguraban desde la tarde del viernes entraron, y de qué forma, en total rigor desde la madrugada del sábado, traduciéndose en una potente tormenta eléctrica generalizada en la capital argentina y en la posterior cancelación, al filo del mediodía, de la ronda final del certamen.

Las damas colombianas partían con una corta ventaja de dos golpes sobre el equipo de Argentina, que estaba listo para luchar por el doblete y augurando un mano a mano espectacular, tal como se ha convertido en una constante en las últimas ediciones de este torneo.

Primero, vino un primer aplazamiento de las salidas que estaban programadas para las primeras horas de este sábado. Dos horas inicialmente fue el plazo que se dio para darle chance a la Madre Naturaleza de prestarse para la competencia. Luego, ante el desmejoramiento del clima, se postergó una hora más, dejando en claro que se tendrían que hacer cambios en la programación.

Esta modificación se tradujo en unos horarios en el formato de Carrusel, con los grupos de los tres países líderes en cada caso repartidos en los hoyos 1 al 3 y 10 al 12. Sin embargo, la tormenta no amainó y poco después del mediodía la organización de la Federación Suramericana y la Asociación Argentina de Golf anunció el final del certamen, como se dijo con la coronación de argentinos y colombianas.

Así las cosas, los varones argentinos ganaron con total de 439 golpes (+7), superando por cómodo margen a Brasil, segundo clasificado con +22. Chile, por su lado, reclamó la tercera casilla con 466 impactos (+34), seguido por Paraguay, cuarto en la cuenta. Colombiam Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay siguieron en el orden.

Las colombianas, por otra parte, presentaron 445 golpes (+13), seguidas por Argentina a dos impactos. Con 467 (+35) quedaron Paraguay y Ecuador, escoltados por Venezuela. Luego vienen Chile, Uruguay (sextos), Perú, Brasil y Bolivia, en la décimma plaza.

POSICIONES – CABALLEROS

POSICIONES CABALLEROS – Individual

POSICIONES – DAMAS

POSICIONES – DAMAS – Individual