Inicio 9 Noticias 9 Argentina y Colombia mantuvieron su dominio en el Suramericano Prejuvenil 2015 en Colombia

Argentina y Colombia mantuvieron su dominio en el Suramericano Prejuvenil 2015 en Colombia

septiembre 13, 2015
SurPrejuvenil-15-Argentina-01

Argentina fue el ganador en caballeros en el Suramericano Prejuvenil

Las delegaciones de Argentina, en caballeros, y de Colombia, en damas, se quedaron con los títulos del Campeonato Suramericano Prejuvenil en este 2015, en la competencia que se desarrolló en el Ruitoque Golf & Country Club en la ciudad de Bucaramanga, al occidente del país cafetero y que mostró un prometedor futuro en el certamen que presenta al futuro del golf suramericano a toda la región.

Encabezados por dos jugadores de gran nivel, Mateo Fernández de Olivera y Valery Plata, argentinos y colombianas conservaron el orden que se ha repetido en las más recientes ediciones de la ‘Copa Bolivia’ en caballeros y de la ‘Copa Paraguay’ en damas. De hecho, los gauchos alcanzaron la tercera coronación en línea y la novena en su historia, mientras que las cafeteras cosecharon la cuarta corona consecutiva y la número 17 desde 1987, año en el que se inauguró este certamen regional.

En una gran semana, los mejores jugadores menores de 15 años de Suramérica cerraron una semana en la que el golf fluyó en las manos de cada uno de los 60 participantes, los cuales dominaron a un campo exigente, bastante quebrado en su geografía como lo es Ruitoque en la zona oriental colombiana.

Los argentinos Fernández de Oliveira, Vicente Marzilio y Federico Shin dominaron nuevamente de punta a punta, redondeando la faena con una gran sumatoria final que le dio la victoria de manera holgada. En la cuenta, sumaron un destacado 562, superando por 16 impactos a la representación local, que no logró inquietar desde la segunda jornada.

La solidez de un jugador como Fernández de Oliveira, además de la regularidad de Shin y Marzilio lideró la apuesta de los varones del sur del continente en esta nueva consagración, mostrando un paso implacable. El bonaerense se instaló al frente desde el arranque, gracias a un ‘score’ de 70 impactos, complementando su semana con tres cifras igualmente en los números rojos, los mejores en la semana.

Amigos desde que comenzaron a jugar hace algunos años, los tres nuevos campeones suramericanos coincidieron en afirmar que la estrategia de mantenerse cerca les funcionó a la perfección. “Es un muy lindo momento, es un sueño hecho realidad, he vivido muchas cosas lindas con ellos y es también muy lindo poder vivir esto también a su lado”, aseguró Marzilio con respecto a sus compañeros en este título obtenido en Colombia.

Los colombianos formaron su equipo con Luis Felipe Forero, Santiago Chamorro y Juan Camilo Vesga, quedándose como se dijo en la segunda casilla, a 16 impactos. La tercera casilla, a un par de golpes, fue para Venezuela con un total de 580 golpes (+4), escoltado por Brasil a 14 impactos. Ecuador, Chile y Bolivia presentaron las siguientes plazas, cerrando la clasificación los elencos de Uruguay, Perú y Paraguay.

Fernández de Oliveira fue por segundo año consecutivo el mejor jugador del certamen, destacándose como el mejor de la semana con un total 275 golpes (-9). El argentino ganó con holgura, por delante del venezolano Konrad Brauckmeyer, segundo con 286 (+2). “La cancha te daba muchas oportunidad si jugabas por el lugar bueno. Las supe aprovechar y se dieron las cosas, más que nada estoy muy contento por lo que hicimos como equipo”, señaló Fernández de Oliveira.

Brauckmeyer, que cerró con pares, superó a Shin en la cuenta, seguido por Forero, Vesga y Chamorro, cuarto, quinto y sexto en el orden final con 290, 291 y 293 golpes, respectivamente.

Mientras, en damas, Plata (golfista del club anfitrión), Camila Moreno y María José Bohórquez, tuvieron que apretar el paso y luchar golpe a golpe con un destacado elenco femenino de Argentina, el cual llegó a liderar por nueve golpes en un momento en la semana y que le apuntaba al doblete. Al final, las locales acabaron arrebatándoles la corona por el margen más estrecho de apenas un golpe.

Las colombianas contaron dos buenos reportes bajo par en la sumatoria en los últimos dos días para socavar el buen paso impuesto por las gauchas desde el arranque. Contrario a lo que sucedió en las tres ocasiones anteriores, esta vez la nueva victoria de las cafeteras fue dramática, demostrando el gran nivel exhibido por ambas escuadras.

“Lo más importante para nosotras era defender el título, era lo que queríamos y lo logramos”, comentó Plata. Carla Lucero, Ela Belén Anacona y Agustina Zeballos fueron las jugadoras que integraron el elenco argentino.

Colombia ganó con sumatoria de 564 golpes (-12), seguida por Argentina a uno y por Brasil, con 595 golpes. Ecuador (601), Paraguay (608) y Uruguay (612) siguieron, escotadas por Venezuela, Perú, Chile y Bolivia, que cerraron la clasificación final. En individual, la mejor fue Plata con 282 golpes (-2), seguida por Bohórquez y Zeballos, con 285 (+1).

SurPrejuvenil-15-Colombia-01

Colombia, el campeón en damas