Inicio 9 Noticias 9 Argentina y Colombia: Sudamérica en el Mundial Juvenil en Japón esta semana

Argentina y Colombia: Sudamérica en el Mundial Juvenil en Japón esta semana

junio 17, 2019
Vicente Marzilio, Federico Shin y Abel Gallegos, presentes en Japón

Con la presencia de Argentina y Colombia, en varones, y de Colombia igualmente en la categoría femenina, este martes se pone en marcha la edición 2019 de la esperada Toyota Junior World Golf Club, el Mundial Juvenil de Golf en Nagoya (Japón), como una de las competencias más esperadas del año en estas categorías.

Los vigentes campeones sudamericanos en la categoría, así como el elenco clasificado en la segunda colocación en caballeros, ya están en el campo del Ishino Course de Chukyo Golf Club a las afueras de la ciudad de Nagoya, uno de los núcleos urbanos más importantes en el centro de la isla nipona, cumpliendo con las jornadas de práctica y preparativos para la cita orbital.  

Guillermo Estivil, Federico Shin, Vicente Marzilio y el complemento de Abel Gallegos integran el elenco argentino, acompañados por los cafeteros José Ignacio Ramírez, Juan Camilo Vesga, Esteban Jaramillo y Simón Correa, este último el cuarto jugador nombrado por su país.

Mientras, en damas, María José Bohórquez, Cristina Ochoa y Camila Moreno portarán las banderas de nuestra región, en el certamen que como se dijo agrupa a los mejores jugadores menores de 18 años en el planeta.

Un total de 70 países cumplieron a lo largo de los últimos meses con sus procesos de clasificación a este certamen, siendo el Sudamericano Juvenil el ‘qualy’ elegido por la Federación Sudamericana de Golf para elegir a los nuestros. Argentinos y colombianos alternarán con otras 13 naciones de todo el planeta, liderados por Dinamarca, el país con el rótulo de campeón defensor.

Mientras, en damas, las jugadoras locales se quedaron con el triunfo un año atrás, con las colombianas presentes junto con otras siete naciones además de las anfitrionas.

El golf sudamericano ha cobrado un especial protagonismo en las más recientes ediciones del certamen, con el histórico triunfo del equipo de Argentina en la edición 2009, de la mano de jugadores como Jorge Fernández-Valdés, y la victoria igualmente de Venezuela en 2013, además del segundo lugar en 2014 y con Jorge García como el mejor en individual en el primer año. Adicionalmente, en 2016, el chileno Joaquín Niemann se anotó como el mejor jugador de la competencia.

El año anterior, el argentino Mateo Fernández de Oliveira lideró la apuesta de su país como el mejor de su delegación, que se ubicó en la sexta posición. Estivill, Shin y Marzilio, de hecho, repiten en la delegación de los del sur de nuestra región, contando con un importante aporte de la experiencia, algo clave en este tipo de certámenes. Colombia, por su parte, repite con Vesga y Jaramillo, presentando a dos nuevos créditos en esta ocasión.

En damas, igualmente las colombianas hacen un cambio en su alineación, sumando a Ochoa al grupo de participantes. Un año atrás, las cafeteras ocuparon la sexta casilla con Bohórquez y Moreno en la alineación.

El dúo español integrado por David Puig y José Luis Ballester, ambos en el Top-65 en el World Amateur Golf Ranking, lideran en las estadísticas el ‘field’ de 87 jugadores confirmados en la clasificación masculina, mientras que la estadounidense Rose Zhang (15 del planeta) y la mexicana Isabella Fierro (en el Top-30), encabezan el orden en las alternativas entre las damas.

15 países están entonces en el grupo de confirmados en la rama masculina, con nueve elencos elegidos para la competencia femenina. Para cada día de juego se toman en cuenta los tres mejores ‘scores’ en varones y los dos mejores en damas para la clasificación general. Adicionalmente, estará la competencia individual.

María José Bohórquez, Camila Moreno y Cristina Ochoa, las colombianas en el Mundial Juvenil