Inicio 9 Noticias 9 Así jugarán los sudamericanos en los tours profesionales esta semana

Así jugarán los sudamericanos en los tours profesionales esta semana

mayo 05, 2021
El venezolano Jonathan Vegas, uno de los nuestros en acción esta semana

Con presencia en principio de 14 jugadores, en representación de cinco de nuestros países, esta semana serán cinco los circuitos profesionales a nivel mundial que contarán con golfistas sudamericanos en sus filas, manteniendo la atención de la región en un alto punto, tal como en semanas anteriores.

A la espera de la confirmación del field de la Tercera Parada de la Gira Profesional de Golf en México, a la cual acuden con regularidad algunos de los nuestros, la acción se concentrará mayormente en territorio estadounidense y liderados por los cuatro sudamericanos que estarán en el Wells Fargo Championship del PGA Tour.

El chileno Joaquín Niemann, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jonathan Vegas se sumaron al fuerte field confirmado desde este jueves en el histórico campo de Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte), al que acudirán cuatro de los mejores cinco jugadores del Ranking Mundial.

De los nuestros, nuevamente es Niemann el que lidera la apuesta, en especial luego de su gran presentación el fin de semana anterior en el Valspar Championship, en el que ocupó la octava posición al final. Vegas, por su parte, ocupó la casilla 48, con Grillo fallando el corte tras una gran primera ronda. Muñoz, finalmente, reaparece luego de un par de semanas de ausencia.

Y si de presencia sudamericana se trata, el Korn Ferry Tour concentra también una buena cantidad, con siete de los nuestros confirmados en el Simmons Bank Open en Tennessee, con una buena presencia de jugadores argentinos en el partidor.

Fabián Gómez, Julián Etulain, Nelson Ledesma y Augusto Núñez encabezan entonces este grupo, acompañados por los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. Capítulo aparte merece igualmente el chileno Guillermo Pereira, que también se sumó a la ‘fiesta’ en Tennessee y apenas unos días después de quedarse en la segunda posición, tras perder en desempate, en el Huntsville Open en Alabama.

‘Mito’ se acercó poderosamente al PGA Tour en su siguiente temporada con este resultado, contando con una nueva oportunidad esta semana de sumar lo que requiere para sumarse a la legión sudamericana en la máxima categoría. En el Simmons Bank Open estarán 22 de los mejores 25 de la temporada, liderados por el alemán Stephan Jaeger, el líder en la general.

Pero no solo en esta parte del mundo Sudamérica hace presencia. En Europa, en el Tenerife Championship en suelo español la novedad está por la doble presencia de los nuestros, en cabeza del ya habitual paraguayo Fabrizio Zanotti y del argentino Alejandro Tosti, que hará su debut en campeonatos de Tour Europeo tras recibir una exención del patrocinador en esta semana.

Igualmente, el chileno Matías Calderón jugará en el Dimension Data Pro-Am en el Challenge Tour en Suráfrica, aprovechando igualmente una invitación para este tour alterno del Viejo Continente.

En esta oportunidad, finalmente, las damas estarán ausentes, dado que el LPGA Tour sigue con su llamada ‘Gira Asiática’ esta semana en Singapur (sin jugadoras de la región) y a que el Symetra Tour tendrá fin de semana libre en esta ocasión.

Tal como se dijo, la Tercera Parada de la Gira de Golf Profesional confirmará su grupo de participantes este jueves, en la cita que se disputará en Monterrey y a la que como se dijo asisten de manera regular jugadores de Brasil, Colombia y Venezuela, entre otros.