Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Así se jugarán las dos primeras rondas del Abierto Sudamericano Amateur 2016

Así se jugarán las dos primeras rondas del Abierto Sudamericano Amateur 2016

enero 20, 2016
SudAm-16-CaballerosTimes-01

Joaquín Niemann, Juan Álvarez y Steve Harvey

Con salidas programadas por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 a partir de las 7:30 a.m., este jueves se pone en marcha el XI Abierto Sudamericano Amateur en el Lima Golf Club, la primera competencia del calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf en esta temporada y que cuenta con la presencia de varios de los mejores aficionados del planeta.

La categoría de damas será la encargada de darle apertura a este certamen que por segundo año consecutivo se disputa en la capital peruana. El torneo es organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club.

Los caballeros jugarán a segunda hora, desde las 11:40 a.m. igualmente con salidas alternadas por los hoyos 1 y 10 del campo. Varios grupos de juego interesantes habrá en estas dos primeras jornadas. En damas, la campeona defensora, la paraguaya Sofía García y la local Lucía Gutiérrez (ganadora en 2014), alternarán con la inglesa Bronte Law, cuarta jugadora del mundo en la actualidad. Este ‘threesome’ de lujo estará por el hoyo 10 desde las 8.55 a.m., hora local.

En varones, por otro lado, el estadounidense Scott Harvey (ganador un año atrás), el uruguayo Juan Álvarez (el mejor caballero en el Ranking Mundial a esta semana) y el chileno Joaquín Niemann, el jugador suramericano de mejores resultados en los últimos meses, se turnarán la salida por el ‘tee’ del 10 desde las 12:55 p.m., en otro grupo en el que sin duda el golf brotará en gran medida.

En pocos años, el Abierto Sudamericano Amateur se ha consolidado como una de las competencias más importantes a nivel amateur. El torneo entregará puntos para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y cuenta con el aval del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A), entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional.

Revise a continuación cómo se jugarán las dos primeras rondas del XI Abierto Sudamericano Amateur 2016.

HORARIOS de SALIDA – Jueves y Viernes


SudAm-16-DamasTimes-01

Sofía Garcia, Lucía Gutiérrez y Bronte Law