Inicio 9 Noticias 9 Así será el Calendario Oficial para 2017 de la Federación Sudamericana de Golf

Así será el Calendario Oficial para 2017 de la Federación Sudamericana de Golf

mayo 31, 2016
CopaLosAndes15-Copa01

La ‘Copa Los Andes’ 2017 se jugará en Bolivia

En Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia se moverá la acción del golf sudamericano en 2017 luego que durante el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf aprobara el Calendario Oficial de competencias para la siguiente temporada.

Por primera vez en la historia del certamen, el Abierto Sudamericano Amateur se trasladará al sur del continente, concretamente a Argentina del 19 al 22 de enero próximos en la duodécima edición del certamen que se jugó ya en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Colombia. El campo sede será definido próximamente.

También por primera vez en su palmarés, la ciudad de Porto Alegre en Brasil, en un campo por definir, recibirá al Campeonato Sudamericano Juvenil, del 22 de marzo al primero de abril de 2017 en lo que serán las ediciones 50 en caballeros y 43 en damas de este certamen juvenil en la región.

Del 18 al 23 de septiembre, en el campo del club Los Arrayanes en Quito (Ecuador) se jugará el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, debutando en este campo que ha tenido también a otras competencias sudamericanas en año anteriores.

Finalmente, del 20 al 25 de noviembre, Bolivia será por quinta oportunidad la sede del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, concretamente en la ciudad de Santa Cruz en el campo de Las Palmas Country Club, la misma sede en la que se jugó en el más reciente paso de este campeonato por suelo boliviano en 2007.

El siguiente es el Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf para la temporada 2017:

ABIERTO SUDAMERICANO AMATEUR
País: Argentina
Club: A definir
Fecha: 19 al 22 de enero de 2017

CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL
Sede/País: Porto Alegre, Brasil
Club: A definir
Fecha: 22 de marzo al primero de abril de 2017

CAMPEONATO SUDAMERICANO PREJUVENIL
Pais: Quito, Ecuador
Club: Los Arrayanes
Fecha: 18 al 23 de septiembre de 2017

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES ‘COPA LOS ANDES’
Sede/País: Santa Cruz, Bolivia
Club: Las Palmas Country Club
Fecha: 20 al 25 de noviembre de 2017