Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Australia celebró por partida doble en los Olímpicos de la Juventud: Argentina cumplió con una buena actuación

Australia celebró por partida doble en los Olímpicos de la Juventud: Argentina cumplió con una buena actuación

octubre 12, 2018

El podio masculino al final del golf individual en Buenos Aires 2018

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona concluyeron este jueves su participación como la representación sudamericana en el golf individual de los Juegos Olímpicos de la Juventud, justas mundiales que se disputan en Buenos Aires (Argentina) por estas fechas.

En el campo del Hurlingham Golf Club en la capital gaucha, los locales ocuparon distintas posiciones, siendo Anacona la más destacada al firmar una ronda final de 72 golpes (+2) con la que se ubicó en la quinta posición en el orden general femenino. Fernández de Oliveira, por su parte, cerró con idéntico ‘score’, quedándose en la undécima posición en la cuenta en varones.

El lugar de privilegio en el podio de la categoría de damas le correspondió a la australiana Kim Grace, ganadora de la Medalla de Oro al sumar 211 golpes (+1), con rondas de 71, 69, 71. Con 214, la italiana Alessia Nobilio terminó en el segundo puesto, rematando con 74 en la jornada final y cediendo la posición en la que había iniciado la jornada.

La austríaca Emma Spitz, con ronda de 72, obtuvo finalmente el Bronce con igual total y superando a la japonesa Yuka Saso, que también igualó en la segunda colocación pero que perdió la posibilidad de podio en virtud a los ítems de desempate.

Volviendo a lo hecho por nuestros representantes, Ancona completó su presentación en esta competencia individual con sendas tarjetas de 73, 75, 72 para total de 220 golpes (+10), lo que le dio para compartir la citada quinta casilla junto a Emilie Oeveraas de Noruega y a la alemana Paula Kirner. ‘Birdies’ a los hoyos 5 y 18 contrastaron con los ‘bogeys’ del 2, 9, 14 y 17.

Mientras, en varones, el oro fue para el australiano Karl Vilips, con un gran desempeño que se tradujo en cifras de 69, 68, 69 y en un gran total de 206 (-4), logrando la presea dorada sin atenuantes.

La plata quedó en manos del estadounidense Akshay Bhatia, con 208 y con el par del campo en la ronda final (70), en tanto Jerry Ji de Holanda hizo 68 golpes para 211 y terminar en el tercer lugar de la premiación.

Fernández de Oliveira, a su turno, estuvo en la undécima casilla luego de reportar rondas de 73, 74, 72 y una sumatoria de 219, con ‘birdies’ en su ronda final en los dos hoyos finales, contándose sobre par al 2, 5, 6 y 9.

Cumplido este capítulo individual, el golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud seguirá con la competencia por equipos, a partir de este sábado 13 de octubre y hasta el lunes 15, en un certamen que se disputará en la modalidad de ‘Foursomes’ el primer día, ‘Fourball’ el segundo y ‘Score’ agregado en la jornada final.

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas

Las ganadoras en la rama femenina