Inicio 9 Competencias Internacionales 9 ¡CAMPEÓN! Joaquín Niemann, ganador individual en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón

¡CAMPEÓN! Joaquín Niemann, ganador individual en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón

junio 17, 2016

Joaquín Niemann, el gran campeón individual de la Toyota Junior World Golf Cup

Confirmándose como la gran figura del golf sudamericano del momento, el chileno Joaquín Niemann alcanzó un nuevo hito en su carrera golfística al convertirse en el gran campeón individual de la Toyota Junior World Cup, el llamado ‘Mundial Juvenil’ de golf y que concluyó este viernes en la prefectura de Aichi en Japón.

Niemann, segundo en el listado individual el año anterior, se valió de una tarjeta récord de 62 golpes (-9) para quedarse al tope del tablero y llevar así a la delegación chilena hasta la sexta posición en el tablero general. Estados Unidos, en ambas ramas, fue el claro ganador.

El golf sudamericano está de plácemes nuevamente, al cerrar una semana con un positivo balance en suelo japonés. Así como tres años atrás el equipo de Venezuela logró el histórico doblete (título general e individual con Jorge García), ahora por segunda ocasión un jugador de nuestra región pone el más alto punto con una actuación sin precedentes.

Niemann, actual bicampeón sudamericano juvenil, presentó la ronda de campanillas de 62 impactos (-9) y un total de 267 golpes (-12), ‘score’ también que entra en las estadísticas como uno de los más bajos para un ganador en este certamen.

Su rendimiento fue parejo, con 68 en el inicio y el par del campo el miércoles, poco antes de presentar 66 y de adornar su remate con el 62 que quedó como nuevo récord del Ishino Course en Chukyo en Aichi.

Así, Chile saltó hasta la sexta colocación, con una sumatoria de 201 golpes (-12), producto además de los aportes de Agustín Errázuriz (71) y Felipe Zilleruelo (68). El total final de los australes fue de 837 golpes (-15), 5 más que los presentados por Corea del Sur y Suráfrica, que igualaron en la cuarta plaza.

Brasil, el otro elenco sudamericano presente en la rama masculina, finalizó en la última colocación, contando 221 golpes (+8) este viernes y quedándose con 889 (+37) al final de los 72 hoyos de juego. Rohan Boettcher (73), Thomas Choi (76) y Victor Pinto (72), contaron esta vez para el global general.

Estados Unidos, como se dijo, se quedó con el triunfo por equipos, presentando la cuarta sumatoria bajo par consecutiva en la semana, un destacado 206 (-7) que llevó a los norteamericanos a un total de 816 golpes (-36).

Los campeones ganaron por nueve golpes a su similar de Alemania, el primer líder de la semana y que no logró mantener el buen paso. Estados Unidos logró su octavo título en la historia y el primero desde 2005, de la mano de jugadores como Norman Xiong, Will Thompson y Austin Eckroat, los tres mejores de la delegación. Tailandia fue tercero con -22, seguido por surcoreanos y surafricanos.

“Había pasado mucho tiiempo”, comentó el capitán estadounidense J.R. Steinbauer. “Los muchachos no se rindieron y lucharon hasta el final. Estoy muy orgulloso de ellos, ganar luego de más de diez años”, agregó.

En la rama femenina, por otro lado, Argentina finalizó en la séptima posición con un total de 587 golpes (+11), al lado de Suráfrica. Macarena Aguilera (75) y Ela Anacona (77) le dieron las sudamericanas el total final de 152 golpes con el que sellaron su despedida.

La tercera integrante del elenco, Agustina Zeballos no logró finalmente recuperarse de sus dolencias musculares y por tercer día consecutivo no poder disputar la ronda.

Al igual que en caballeros, Estados Unidos se quedó con el título femenino, con un total de 558 golpes (-18), 5 menos que los dados por el elenco local y gracias a un segundo ‘score’ en línea de 139 golpes (-3).

España (-4), por su parte, quedó en la tercera posición, a dos golpes de Italia que fue cuarta. La estadounidense Kristen Gillman completó una semana ideal al liderar de punta a punta en el conteo individual, con un total de 278 golpes (-10). Aguilera, con 292 (+4), por su parte, empató en el puesto 13.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)


EstadosUnidos-16-01

Estados Unidos, el campeón en caballeros


EstadosUnidos-16-02

Las damas estadounidenses también ganadoras