Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Chile ascendió al noveno puesto en varones, con Argentina quinta en damas en la Toyota Junior World Cup en Japón este miércoles

Chile ascendió al noveno puesto en varones, con Argentina quinta en damas en la Toyota Junior World Cup en Japón este miércoles

junio 15, 2016
MacarenaAGUILERA-01

Macarena Aguilera, una de las integrantes del elenco de Argentina, quinto en damas

Chile, repitiendo el ‘score’ anotado en la víspera, igualó en el noveno puesto al término de la segunda jornada de la Toyota Junior World Cup en Aichi (Japón), en el certamen que ha sido catalogado como el ‘Mundial Juvenil’ de golf y que forma parte anualmente del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf.

Los chilenos contaron nuevamente el registro de Joaquín Niemann (71) y Agustín Errázuriz (70), sumando ahora el aporte de Felipe Zilleruelo, que presentó 73 en este miércoles. El cuarto integrante del elenco, Pedro Larraín, hizo 81 y no fue tenido en cuenta.

Con este resultado, los australes, novenos en este mismo certamen el año anterior, compartieron la plaza con su similar de Noruega, ambos con 428 golpes (+2), a dos del empate entre Canadá y Corea del Sur, séptimos.

Brasil, curiosamente, también entregó la misma sumatoria que en los primeros 18 hoyos, un 223 que mantuvo al segundo elenco sudamericano en competencia en la última posición en el tablero.

En esta jornada contaron los ‘scores’ de Rohan Boettcher (72), Thomas Choi (76) y Denis Kakimoto (75). Víctor Pinto, con 76, estuvo por fuera de la contabilidad general en esta ocasión. Los brasileños están con 446 golpes (+20), a 5 del puesto 14 en la clasificación que ostenta el representativo de Zimbabue.

En la rama femenina Argentina tuvo una jornada complicada, en la que Agustina Zeballos, una de sus principales figuras, tuvo que retirarse por un problema muscular. Esto dejó a Macarena Aguilera y a Ela Anacona como las encargadas este segundo día de aportar los ‘scores’ para el total general, dejando sin posibilidad de error al elenco sudamericano.

Aguilera contó 71 golpes (-1) este miércoles, mientras que Anacona estuvo en los 76 impactos, ubicando como se dijo a Argentina con el total de +3 en el día. Las sudamericanas están a dos golpes de Italia, con una buena posibilidad de ascender en los dos días restantes. Se espera que Zeballos se recupere a tiempo para tomar la partida este jueves.

“Hoy fue un día difícil, ya que jugar con una jugadora menos nos genera desigualdad ante el resto de los equipos. Esperemos que Agustina pueda volver este jueves y recuperarnos. Macarena (Aguilera) y Ela (Anacona) pudieron continuar con el plan original y por suerte Japón hizo par y no estiró ventajas, así que con dos rondas por delante estoy seguro que podemos dar pelea”, destacó Jorge Bollini, Coach del equipo argentino

En las primeras posiciones, los equipos de Tailandia y Estados Unidos quedaron adelante en la rama masculina, con un total de 408 golpes (-18) y sacando una luz ya importante de siete tiros sobre Alemania, el primer líder en la semana. En damas, Japón se mantuvo al frente, con un golpe de renta sobre España y Estados Unidos.

Tanto tailandeses como estadounidenses anotaron sumatorias de 202 golpes, lo que lo puso al frente cumplida la primera mitad del certamen. Sufárica y Suecia están cuartos con -9, escoltados por los locales, que se quedaron ya en 425 golpes (-1). “El equipo tuvo muy buen desempeño este día. En la mañana hablamos de las buenas rondas, de lo que podíamos hacer y de estar positivos. Es muy agradable poder liderar un equipo de estas calidades humanas y golfisticas”, comentó Jeff Roope, capitán estadounidense.

En damas, las campeonas defensoras de Japón aportaron el par del campo (144) este miércoles y lograron sacar esa corta ventaja que les permite soñar con su tercera coronación en este certamen. Las italianas, con un sólido 139 que se convirtió en la mejor ronda del día, pasaron como se dijo al cuarto puesto.

Este jueves las acciones de la Toyota Junior World Golf Cup seguirán más temprano de lo habitual por cuenta de una amenaza de tormenta eléctrica y mal clima en horas de la tarde en cercanías de la ciudad de Nagoya.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

AgustinERRAZURIZ-02

Agustín Errázuriz, jugador del combinado chileno