Inicio 9 Noticias 9 Chile y Argentina, los campeones sudamericanos juveniles 2016 en Venezuela

Chile y Argentina, los campeones sudamericanos juveniles 2016 en Venezuela

abril 02, 2016
JoaquinNiemann-16-01

El chileno Joaquín Niemann fue el mejor jugador de la competencia, con cifra récord de 261 (-19)

Los equipos de Chile, en varones, y Argentina, en damas, se quedaron con los títulos al cierre del XLIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf por Equipos Aruba One Happy Island, certamen que reeditó su condición de gran competencia a nivel regional esta semana en el Lagunita Country Club en la ciudad de Caracas (Venezuela),

Los chilenos, apelando a su gran figura de la actualidad Joaquín Niemann, defendieron el título obtenido un año atrás en su país, mientras que las argentinas con un gran final volvieron a la victoria luego de seis años de ausencia. Fue la séptima celebración de los chilenos y la décima de las argentinas.

Adicionalmente, Chile y Brasil en caballeros y Argentina en damas se hicieron acreedores a uno de los premios más atractivos de esta semana al quedarse con los cupos para disputar el World Junior Golf Team Championship en Japón en junio próximo.

Dos jornadas bien distintas fueron las que se vivieron en ambas categorías en este sábado final en suelo venezolano. Mientras en caballeros el contundente dominio mostrado por los chilenos hizo que llegaran a la ronda final con una holgada ventaja, en damas la lucha que se auguraba estrecha entre las argentinas y colombianas, que partieron igualadas al frente, al final no lo fue tanto.

En las cifras en caballeros, Niemann, el mejor de principio a fin, cerró con otro gran 66 (-4) individual, lo que llevó a los chilenos a ganar con cifra récord de 546 golpes (-14). El austral, el mejor jugador del ‘field’, es sin duda un jugador que va encaminado a ser uno de los mejores de la región.

Esta semana presentó un total de 261 golpes (-19), 21 menos que el segundo mejor jugador en los cuatro días de juego. Un 72 (+2) de su compatriota Felipe Zilleruelo fue el complemento de los a la postre ganadores.

Chile se hizo inalcanzable para Brasil, segundo en la cuenta con 562 golpes (+2) y que cumplió con lo suyo en esta semana. Perú, con una gran presentación de Julián Perico, estuvo tercero con 565, seguido por Ecuador y por Venezuela en el Top-5 en la semana. Más atrás figuraron Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Definido de antemano el triunfo de Chile, la atención se concentró entonces en la lucha por la corona en damas. Allí, las argentinas Agustina Zeballos y Ela Anacona volvieron a combinar sus esfuerzos para darle a su país una nueva alegría.

Zeballos reportó su mejor parcial de la semana, un gran 66 (-6), mientras que Anacona se quedó con 69, desembocando en un total de 135 (-11), un ‘score’ que no consiguieron responder las colombianas, campeonas defensoras en la semana y que buscaban una tercera victoria en línea.

Al final, Argentina contabilizó 557 golpes, ocho menos que los firmados por las colombianas, que tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

La tercera plaza fue para Paraguay, de buena semana con 591 golpes, uno menos que los dados por Uruguay, que volvió a estar en el tren delantero de la clasificación. Venezuela, líder inicial y que poco a poco se fue cayendo, fue quinto, seguido por Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Brasil.

Así, concluyó una nueva semana de competencia en certámenes co organizados por la Federación Sudamericana de Golf. El calendario de torneos que organiza la entidad regional se reanudará precisamente con el World Junior Golf Team Championship en suelo japonés a mediados de junio, con un par de actividades de capacitación en Reglas de Golf en Argentina y Brasil a finales de este mes y el Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf en mayo en el TPC Sawgrass en La Florida.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)