Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Chile y Brasil, en caballeros, y Argentina, en damas, es la representación sudamericana en la Toyota Junior World Cup en Japón

Chile y Brasil, en caballeros, y Argentina, en damas, es la representación sudamericana en la Toyota Junior World Cup en Japón

junio 13, 2016
ToyotaWorldCup-16

Jugadores de 15 países en caballeros y nueve en damas estarán en acción esta semana en Japón

Los elencos de Brasil y Chile, en varones, y de Argentina, en damas, son esta semana la representación sudamericana en la edición 2016 de la Toyota Junior Golf World Cup, uno de los torneos más esperados de la temporada y que como es habitual se desarrolla en el campo Ishino Course del Chukyo Golf Club en la prefectura de Aichi en Japón.

Estos tres equipos de la región alternarán con otros doce representativos venidos de distintas regiones del planeta, en un torneo que se ha convertido con el paso de los años en una importantísima vitrina para nuestros mejores jugadores año tras año.

La Toyota Junior World Cup reúne a un gran ‘field’ de golfistas menores de 15 años, ganadores de clasificaciones a nivel mundial de un grupo de aspirantes de más de 65 países. En Sudamérica, como se sabe, los cupos para participar en este certamen se otorgan en cada edición del Campeonato Sudamericano Juvenil.

En la rama masculina, chilenos y brasileños repiten en la competencia en comparación con el año anterior, mientras que en damas las argentinas debutan en el naciente capítulo femenino.

Liderados por el publicitado Joaquín Niemann, los ‘australes’ llegan con el antecedente de ostentar la corona del Sudamericano Juvenil, título que lograron por segundo año consecutivo en Venezuela en abril pasado. Con Niemann estarán los también ganadores en Caracas Agustín Errazuriz y Felipe Zillerruelo, acompañados por Pedro Pablo Larraín.

En la nómina, solo Niemann repite en la alineación, buscando mejorar su actuación del año anterior en la que ocupó la segunda posición en individual, con dos golpes menos que el ganador, el local Ren Okazaki.

Por Brasil jugarán Denis Kakimoto, Rohan Boettcher y Thomas Choi, los tres ganadores en el Sudamericano Juvenil, y Víctor Pinto como complemento al cuarteto sudamericano. Al igual que en el caso de los chilenos, solo un jugador (Boettcher) repite en el certamen.

Mientras, en damas, como se dijo el elenco argentino juega por primera vez, en la tercera edición de la competencia femenina. Agustina Zeballos, Ela Anacona y Macarena Aguilera, las vencedoras en el ‘Sudamericano’, integran el trío de participantes en esta edición.

Las ‘gauchas’ buscarán mejorar las anteriores dos intervenciones anteriores de Colombia, el elenco que asistió a las dos primeras versiones y que ocupó puestos secundarios. El campo Ishino del Chukyo Golf Club es nuevamente la sede de este torneo que llega en 2016 a su edición número 24.

La Toyota Junior World Cup se jugará desde este martes 14 y hasta el viernes 17 de junio. Estos son los HORARIOS de SALIDA de la primera ronda