Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Chile y Colombia partieron en los lideratos este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil

Chile y Colombia partieron en los lideratos este miércoles en el Campeonato Sudamericano Juvenil

febrero 28, 2018

La colombiana María José Bohórquez anotó el mejor ‘score’ del día

Los equipos de Chile en varones y de Colombia en damas comenzaron en las primeras posiciones este miércoles en el Campeonato Suramericano Juvenil, competencia que abrió fuegos en el campo de El Rodeo en la ciudad de Medellín, recorrido que no dejó mucho espacio para el error y que exigió lo mejor del ‘field’ participante en esta semana.

Los australes firmaron un global de 145 golpes (+1), mientras que las cafeteras aportaron 142 (-2), quedándose por delante de Argentina y Venezuela, respectivamente. La ronda permitió el retorno de las competencias oficiales de la Federación Sudamericana de Golf a la ciudad de Medellín luego de un par de décadas, en un día a pleno sol en el corazón de la capital de Antioquia.

Chile quedó entonces adelante gracias a las cifras similares de Martín León (72) y Jan Hellema (73). El tercer integrante del elenco chileno, Christian Dyas, hizo 74 y no fue tenido en cuenta. Ese 145 (+1) de apertura les dio a los australes una corta diferencia con respecto a Argentina, equipo que tuvo en Federico Shin (72) a su mejor hombre.

Mateo Fernández (75) se sumó a Shin, este último coronado apenas el fin de semana anterior como campeón nacional aficionado en su país, mientras que Lucas Cena, también con 75, no fue tenido en cuenta en esta ocasión. Colombia se anotó en la tercera casilla con la misma sumatoria que Venezuela. Los dos países del norte de la región tuvieron un global de 150 golpes (+6)

En damas, las campeonas defensoras pusieron buen terreno de por medio, producto de un 69 (-3) de parte de María José Bohórquez y el 73 aportado por Camila Moreno. La tercera en el orden, Valery Plata no contó en esta ocasión al apuntarse número de 76 (+4).

La segunda casilla es para el buen equipo de Venezuela con un total de 151 golpes (+7), producto del 75 de Claudia Perazzo y el 76 de Valentina Gilly. Chile (154), está tercero, escoltado por Argentina, cuarto a un golpe más.




Vea POSICIONES – CABALLEROS (Países)

Vea POSICIONES – DAMAS (Países)

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

Vea POSICIONES – EQUIPOS MIXTOS