Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombia es undécimo luego de una nueva jornada en el Junior Golf World Cup en Japón

Colombia es undécimo luego de una nueva jornada en el Junior Golf World Cup en Japón

junio 14, 2017

Simón Estrada, integrante del equipo de Colombia esta semana en Japón

Colombia, con un total de 440 golpes (+14), pasó a ser este miércoles el mejor equipo sudamericano presente en la rama masculina en la Toyota Junior Golf World Cup, el Mundial Juveni’ de golf que se disputa en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Los cafeteros mejoraron en sus números y presentaron una sumatoria de 216 golpes (+3) para llegar hasta el undécimo lugar y desbancar al equipo de Perú, que había comenzado precisamente en dicha colocación en la primera ronda.

En la rama femenina, por otro lado, las damas colombianas perdieron dos posiciones para ubicarse en el sexto lugar en la clasificación. Los equipos de Estados Unidos tanto en damas como en caballeros se mantuvieron el frente, aunque sin poder establecer grandes diferencias con respecto a sus rivales.

Los estadounidenses hicieron 419 impactos (-7), uno menos que Tailandia, autores de una de las mejores sumatoria de la jornada. Mientras, en damas, las también norteamericanas marchan con 287 golpes (-1), a uno del representativo de Japón.

Este miércoles, Juan Camilo Vesga, Simón Estrada (con tarjetas en par cancha), se complementaron con uno de los ‘scores’ de 74 golpes (+3) entregados por los otros dos integrantes del equipo Santiago Chamorro y Esteban Jaramillo, para darle la posibilidad a su país de ascender en el tablero.

Colombia lidera el grupo de cinco países que lucha por mantenerse cerca al undécimo lugar, dado que ya las diferencias con respecto a los primeros clasificados son de por sí importantes. Décimo está Italia con un total de 431 golpes (+5), es decir a nueve de los cafeteros.

Estados Unidos completó este nuevo tránsito con 212 golpes (-1), la cifra más alta para los equipos que se clasifican en las primeras posiciones, situación que le permitió a Tailandia, que marcó -6, descontar la diferencia y acercarse a la posibilidad de desbancar a los campeones defensores.

Japón, que también se destacó en damas, hizo -5 y se anotó en la tercera posición, escoltado por Nueva Zelanda (el equipo de mejor presentación este miércoles), a un golpe en la cuarta posición.

El estadounidense Frank Capan (-7) se mantiene como el mejor jugador en la clasificación individual con dos golpes de ventaja sobre el neozelandés Daniel Hiller y el surafricano Jayden Schaper (-5).

En damas, las colombianas María Alejandra Hoyos (+4) y María José Bohórquez (+2) contaron para la sumatoria del segundo día, llegando a las dos últimas rondas con un total de 299 golpes (+11), 3 más que los reportados por Suráfrica, quinta. Por debajo de las cafeteras están Francia (+18), México (+19) y Filipinas (+23).

Las damas estadounidenses siguieron adelante ahora con el acoso de Japón, que marcó la mejor sumatoria de la jornada (139 golpes). La local Yuna Nishimura sigue como la mejor jugadora a título individual con -2 jugados los primeros 36 hoyos, seguida por la italiana Benedetta Moresco y la estadounidense Emilia Migliaccio a un golpe.

Vea POSICIONES – Equipos Caballeros
Vea POSICIONES – Equipos Damas
Vea POSICIONES – Individual Caballeros
Vea POSICIONES – Individual Damas