Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombia siguió undécimo este jueves en el Junior Golf World Cup en Japón

Colombia siguió undécimo este jueves en el Junior Golf World Cup en Japón

junio 15, 2017

El peruano Julián Périco es el mejor sudamericano a título individual a falta de una ronda en Japón

El equipo masculino de Colombia conservó la undécima posición este jueves en cumplimiento de la tercera jornada de la Toyota Junior Golf World Cup, el Mundial Juvenil que se desarrolla en Nagoya (Japón) hasta este viernes. Los cafeteros se mantuvieron así como la mejor representación sudamericana en la competencia, mientras que en damas las también cafeteras siguieron sextas.

En otro día exigente para los mejores juveniles del planeta, el equipo masculino de Tailandia se convirtió en el nuevo líder de la edición 25 del certamen, aprovechando el tropiezo sufrido por Estados Unidos. En damas, las estadounidenses lograron mantener su dominio aunque, en ambos casos, con diferencias reducidas.

Los cafeteros Esteban Jaramillo (pares), Simón Estrada (+1) y Juan Camilo Vesga (+4) sumaron para la contabilidad de su elenco, entregándoles 218 golpes (+5) en el total del día y 658 (+19) en la general en el campo Ishino del Chukyo Golf Club.

Los colombianos superan por un golpe a Perú, nuestros otros representantes en la cita orbital y que también repuntaron con sumatoria de 216 (+3). Un gran -2 de Julián Périco, un 73 (+2) de Alberto Menacho y un +3 por parte de Santiago Zubiate contaron en esta ocasión para el equipo inca, dejándolos con 659 en el global. México es el décimo clasificado, a ocho golpes de los colombianos.

El nuevo líder, Tailandia, entregó la mejor cifra en lo que va corrido de la competencia, un 202 (-11) que lo puso adelante con 622 golpes (-17). Los asiáticos marchan adelante de Japón, que está a la espera de un gran remate a sólo dos golpes. Nueva Zelanda (-14) esta tercero, con tres golpes de ventaja sobre Estados Unidos, que como se dijo cedió el liderato.

“Jugaron bastante bien”, afirmó el capitán del equipo tailandés Kanes Nitiwanakul. “Esperábamos que varios de nuestros rivales jugará muy bien, porque sabíamos que teníamos que anotar unas buenas cifras. Estamos muy emocionados porque será la ronda final”, señaló.

Mientras, en la rama femenina, Colombia contabilizó 444 golpes (+12), producto del 145 (+1) que se dio este jueves y en el que intervinieron Alejandra Hoyos, con un sólido 69 (-3) y María José Bohórquez (+4). Las cafeteras, única delegación de la región en acción en esta quinta versión de la competencia femenina, están a 4 golpes de Australia y Suráfrica, cuartas y son escoltadas en la séptima casilla, a 10 golpes, por Francia

Adelante, el elenco estadounidense presentó un ‘score’ de 137 (-7) que le permitió aguantar los ataques de la delegación japonesa. Las norteamericanas cuentan 424 golpes (-8), dos menos que los firmados por las locales. Italia, rezagada, está con 435 (+3) en la tercera plaza.

“Fue una gran ronda”, manifestó JoJo Robertson, entrenadora del elenco estadounidense. “Luchamos nuevamente contra muchas cosas y logramos mantenernos. Todavía resta un día…”, señaló.

El neozelandés Daniel Hillier (-10) y la japonesa Yuna Nishimura (-6) lideran en el listado individual. En esta clasificación, Périco se destaca como el mejor sudamericano con 210 golpes (-3). En damas, la colombiana Bohórquez es decimocuarta con +9.

Vea POSICIONES – Equipos Caballeros
Vea POSICIONES – Equipos Damas
Vea POSICIONES – Individual Caballeros
Vea POSICIONES – Individual Damas