Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombia, undécimo al final de la Junior Golf World Cup 2017 en Japón; Estados Unidos, bicampeón

Colombia, undécimo al final de la Junior Golf World Cup 2017 en Japón; Estados Unidos, bicampeón

junio 16, 2017

Estados Unidos logró su noveno título en 25 ediciones de la competencia

El equipo masculino de Colombia culminó en el undécimo puesto al cierre de la Toyota Junior Golf World Cup en el Ishino Course del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón), convirtiéndose así en el mejor de nuestros representantes en la gran cita juvenil orbital y en la que por segundo año consecutivo Estados Unidos triunfó en ambas ramas.

Los cafeteros repitieron la sumatoria de 218 golpes (+5) en este último día de acción, con Esteban Jaramillo (-1), Simón Estrada (+2) y Santiago Chamorro (+4) aportando para la sumatoria general del día. En total, los colombianos hicieron 876 golpes (+24).

Perú, por su parte, cerró con un elevado 229 (+16) para ceder una plaza y finalizar en el puesto 13 con 888 impactos (+36). Los incas tuvieron para el viernes final los números que firmaron Julián Périco (+4), Santiago Zubiate (+4) y uno de los dos que marcaron Hubert Nieto y Alberto Menacho, los dos en +8.

Mientras, en el liderato, Estados Unidos sacó a relucir lo mejor de su golf al presentar un gran 63 (-8) de Travis Vick y un 69 (-2) de Frank Capan, lo que le permitió recuperar la casilla que había cedido en la víspera. Con seis golpes en contra, los campeones defensores ajustaron 203 (-10), llegando a los 831 (-21) y logrando su novena título en los 25 años de historia de la competencia.

Japón, con -17, reclamó la segunda posición, seguido por Tailandia, líder al inicio de la jornada y que cayó tercero con 838. Capan, por su lado, se quedó como el mejor a título individual con -10, seguido por el tailandés Kosuke Hamamoto (-8) y el danés Gustav Frimodt (-7)

Mientras, en damas, el equipo integrado por las colombianas María Alejandra Hoyos, Valery Plata y María José Bohórquez remató en alza y ganó una posición, quedándose en la quinta colocación. Plata contó un buen 68 (-4) que se complementó con uno de los dos ‘scores’ de +1 que dieron Hoyos y Bohórquez.

En el total, las colombianas, las únicas sudamericanas presentes en la categoría, contaron 585 golpes (+9), con un 141 (-3) final y que les permitió superar a Suráfrica (+10), sexto.

Las damas estadounidenses contaron un 140 (-4) de cierre, cifra que fue la necesaria para poder distanciarse de los rivales que acosaban. Un total de 564 golpes (-12) fue el que reportaron las estadounidenses, 4 menos que los dados por Japón, segundo.

La estadounidense Alyaa Abdulghany (-7) tuvo la mejor ronda de la semana por segundo día consecutivo este viernes, quedándose como la mejor en individual, seguida por la local Yuna Nishimura (-3).

Vea POSICIONES – Equipos Caballeros
Vea POSICIONES – Equipos Damas
Vea POSICIONES – Individual Caballeros
Vea POSICIONES – Individual Damas


Las damas estadounidenses, también campeonas