Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombianas siguieron en competencia en el U.S. Women’s Amateur

Colombianas siguieron en competencia en el U.S. Women’s Amateur

agosto 06, 2020
María José Bohórquez, una de las dos cafeteras presentes

En manos de las colombianas María José Bohórquez y Valery Plata quedó la representación sudamericana este jueves en el 120th U.S. Women’s Amateur Championship, competencia que inició con un día de retraso su etapa de juegos directos en el Woodland Country Club en Rockville (Maryland).

Bohórquez y Plata avanzaron entonces sin problemas a la segunda instancia del cuadro de match, en una jornada en la que la lógica imperó en varios de los juegos. Las primeras siembras, entre las que estaba Plata (segunda), continuaron en liza, con la eliminación de las paraguayas Sofía García y María Fernanda Escauriza.

Infortunadamente, los azares de las eliminatorias dictaron que dos de nuestras jugadoras tuvieran que verse las caras en esta primera instancia. Bohórquez enfrentó entonces a García, tomando desde el comienzo el liderato y pasando 3up a los últimos nueve hoyos.

La jugadora de Bogotá superó en el hoyo 13 (6&5) a García y este viernes se enfrentará a la estadounidense Rose Zhang, una de las favoritas al título.

Plata superó con 3&1 en el marcador a la estadounidense Haylin Harris, ganando dos hoyos iniciales en la primera parte del juego y manteniéndose con ventaja hasta el 17, ganando este último. La jugadora de Michigan State ga enfrentará a Zoe Campos este viernes en la segunda etapa.

Escauriza, por su parte, disputó uno de los juegos de la tarde, encontrándose con una rival de cuidado en cabeza de la estadounidense Megan Schofill. Cuatro hoyos perdidos en la ida fue un peso elevado para Escauriza, que se despidió en el hoyo 14 con 5&4 en contra.

La ganadora de la eliminatoria, la estadounidense Rachel Heck venció con 2up a su compatriota Therese Warner, en una jornada en la que como se dijo las primeras siembras avanzaron sin contratiempos, entre ellas la australiana Gabriela Ruffels (sexta clasificada), que superó con 3&2 a la surafricana Kajal Mistry.