Inicio 9 Copa Los Andes 9 Con la llegada de las nóminas de participantes, arranca la esperada ‘Copa Los Andes’ 2015 en Ecuador

Con la llegada de las nóminas de participantes, arranca la esperada ‘Copa Los Andes’ 2015 en Ecuador

noviembre 22, 2015
CopaAndes-14-Argentina

Argentina oficia como campeón defensor esta semana en el Suramericano de Mayores

Este miércoles 25 de noviembre, el golf suramericano tiene en el campo de Los Cerros Club de Golf en Quito (Ecuador) una nueva cita con la historia. Catalogado como un torneo sin par en el mundo no solo por su formato de competencia sino por su rica tradición e importancia, el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ arriba a su septuagésima edición en caballeros y a la número 61 en damas en el retorno del certamen a suelo ecuatoriano, con la presencia de los mejores aficionados de la región.

Argentina, en caballeros, y Colombia, en damas, parten como los campeones defensores del certamen que se constituye en el más esperado del año en lo que a competencias regionales se refiere. Coorganizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Federación Ecuatoriana de Golf, la ‘Copa Los Andes’ 2015 pondrá a prueba a nueve sólidos equipos tanto en damas como en caballeros en la búsqueda de un título que es imprescindible en el palmarés de los amateurs destacados de Suramérica.

El par 72 de 7.012 yardas de Los Cerros Club de Golf al suroccidente de la capital ecuatoriana debuta en competencias suramericanas en esta importante semana que marca además el retorno de este Suramericano de Mayores al país.

Construido en 1992 y sede de distintos torneos y abiertos locales, Los Cerros Club de Golf abre por primera vez sus puertas a los certámenes suramericanos como el tercer campo de este país en sumarse al palmarés de la Copa Los Andes, cortando con la rotación entre el Quito Golf Club y el Guayaquil Country Club, este último en la segunda ciudad en importancia en Ecuador, que se turnaron los anteriores cinco pasos del torneo por suelo ecuatoriano.

Para esta oportunidad son varios los equipos que llegan con posibilidades de quedarse con los trofeos. Encabezadas por los elencos que ostentan el rótulo de campeones defensores, las delegaciones de las nueve naciones presentes ofrecen alternativas interesantes, con varios jugadores de gran nivel en la actualidad presentes.

En 2014, en el Córdoba Golf Club en Argentina, el combinado local y las damas colombianas lograron reeditar cada uno los títulos, prolongando su dominio en años recientes del certamen y llegando los gauchos a la celebración número 36 y las cafeteras a la número 15 respectivamente. En ambas ramas, Bolivia ocupó la novena plaza, lo que obligó a este país a estar ausente tanto en damas como en caballeros en esta ocasión.

El certamen se jugará del miércoles 25 al sábado 28, en el habitual formato de Match Play por países en el formato de enfrentamientos tradicional. Conozca más sobre el Formato de Juego.

Las nóminas participantes:

DELEGACIÓN EQUIPO FEMENINO EQUIPO MASCULINO
ARGENTINA Macarena AGUILERA Matías SIMASKI
Agustina ZEBALLOS Matías LEZCANO
Magdalena SIMMERMACHER Alejandro TOSTI
Delfina ACOSTA Jaime LOPEZ RIVAROLA
Manuela CARBAJO RE Andrés GALLEGOS
BRASIL Luiza ALTMANN André TOURINHO
Vitoria TEXEIRA Herik MACHADO
Clara TEXEIRA Pedro NAGAYAMA
Lauren GRINBERG Marcos NEGRINI
Sophia CAMPOS Daniel ISHII
CHILE María José HURTADO Matías DOMINGUEZ
Constanza FUENZALIDA Cristóbal DEL SOLAR
Isidora SAN MARTIN Joaquín NIEMANN
Isidora NILSSON Claudio CORREA
Pilar SCHELE Martín CANCINO
COLOMBIA Laura SOJO Pablo TORRES
María Alejandra VESGA Nicolás ECHAVARRIA
Cynthia DIAZ Camilo AGUADO
Valentina GIRALDO Santiago GOMEZ
Camila SERRANO Mateo GOMEZ
ECUADOR Daniela DARQUEA José MIRANDA
Coralia ARIAS Juan Miguel HEREDIA
Anika VEINTIMILLA Esteban MISSURA
Micaela CUISANA Sergio ROMAN
Daniela INTRIAGO Rafael MIRANDA
PARAGUAY Milagros CHAVES James YOON
Sofía GARCIA Carmelo CABRAL
María Fernanda ESCUARIZA James MURDOCH
Anahi SERVIN Dorian DELMAS
Katia MEYER Gustavo SILVERO
PERÚ María SALINAS Luis Fernando BARCO
Simone DE SOUZA Miguel TOLA
Micaela FARAH Alonso PALMA
Anneke STROBACH Felipe STROBACH
Lucía GUTIERREZ Julián PERICO
URUGUAY Jimena MARQUES Juan ALVAREZ
Sofía GARCIA Facundo ALVAREZ
Priscilla María SCHMID Agustín TARIGO
Inés RAPETTI Pablo Juan CARRERE
María Victoria BARGO Nicholas TEUTEN
VENEZUELA Ariadna FONSECA George TRUJILLO
Alazne URIZAR Alejandro PERAZZO
Carla MAESTRE Gustavo MORANTES
Claudia DE ANTONIO Alejandro RESTREPO
Valentina GILLY Jorge GARCÍA