Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Cuatro jugadores sudamericanos presentes esta semana en el Finnish Ladies Amateur Championship

Cuatro jugadores sudamericanos presentes esta semana en el Finnish Ladies Amateur Championship

agosto 09, 2017


Los argentinos Marcos Montenegro, Andrés Gallegos y Ela Anacona, el chileno Carlos Bustos y la colombiana Silvia Garcés estarán presentes por Sudamérica del jueves 10 al domingo 13 de agosto en la edición 2017 del Finnish Amateur Championship, competencia aficionada en Europa y que desarrollará en el campo del Helsinki Golf Club.

Bustos y Garcés llegaron al ‘field’ de esta competencia en virtud a los beneficios entregados por la Federación Suramericana de Golf para los jugadores de la región en sus distintos torneos oficiales. En concreto, el chileno y la colombiana ocuparon algunas de las primeras posiciones en el pasado Abierto Sudamericano Amateur desarrollado en Argentina, accediendo a este certamen en el que estarán en juego importantes jugadores amateur.

El Abierto Aficionado Femenino de Finlandia se jugará entre este jueves 10 de agosto y el domingo 13 en el campo del Helsinki Golf Club a orillas del mar Báltico en la capital de ese país.

El Finnish Amateur Championship otorga el ‘Erkoo Trohpy’ a sus campeones, como parte de un tradicional certamen que se disputa desde la década de los años 50. Varios jugadores del Viejo Continente que en la actualidad destacan como jugadores profesionales han pasado por la historia de este certamen, entre ellos el italiano Edoardo Molinari, el inglés Paul Broadhurst y el local Mikko Ilonen, entre otros.

En damas, las suecas Liselotte Neumann, Carin Koch y María Hjorth, así como la también finlandesas Minea Blomqvist están en el cuadro de ganadores de este certamen.

Luego de las dos primeras jornadas en el campo en Helsinki, habrá corte en ambas ramas, dejando en juego a los mejores 36 jugadores más empates y a las mejores 18 damas más empates en la competencia de damas.

Vea MÁS INFORMACIÓN