Inicio 9 Copa Los Andes 9 Cuatro naciones comparten el liderato en ambas ramas tras una nueva ronda en el Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2016

Cuatro naciones comparten el liderato en ambas ramas tras una nueva ronda en el Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ 2016

noviembre 25, 2016
jorgegarcia-16-05

Jorge ‘Pichú’ García – Venezuela

Venezuela y Colombia, en varones, y Perú y Paraguay, en damas, mandan este jueves al finalizar la segunda ronda del LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, el certamen de mayor relevancia a nivel regional en el año y que se cumple en el campo del Lima Golf Club de la capital peruana.

En varones, venezolanos y colombianos prolongaron su duelo particular en esta nueva jornada, al ajustar seis puntos grandes y quedarse por delante de Perú, Chile, Uruguay y Argentina, en uno de los tableros más apretados de los últimos años en este torneo.

El año anterior, Venezuela llegó a la ronda final en el liderato en Ecuador, perdiendo por muy estrecho margen el título con Colombia, campeón defensor entonces en esta ocasión.

En damas, con siete puntos, están al frente las locales y las campeonas defensoras, mostrando también el poderío de las dos naciones en la actualidad en el concierto sudamericano.

Gran día de juego se vio este jueves en el campo del Lima Golf Club en el distrito de San Isidro de la capital peruana, con los mejores representantes del golf sudamericano presentes en el certamen con el que se cierran las actividades competitivas en la región en la Federación Sudamericana de Golf.

Venezuela, con un buen triunfo sobre Bolivia y el empate frente a los chilenos, se aupó hasta la primera colocación en el orden, equiparándose con los colombianos, que a su turno superaron cómodamente a Brasil y repartieron honores con Uruguay, en uno de los duelos apretados de la jornada.

Con jugadores de la talla de Jorge García y George Trujillo, los venezolanos están nuevamente con posibilidades de buscar la victoria, contando con un crucial duelo este viernes con Argentina y Brasil en el que puede ir definiendo sus opciones.

Los colombianos, campeones defensores en la semana, han encontrado en Mateo y Santiago Gómez a sus principales valores, los cuales ayudaron en la victoria de los cafeteros frente a Brasil y la cerrada igualdad ante los uruguayos.

En damas, las chicas peruanas dirimieron su duelo contra Colombia en empate y vencieron a Venezuela, triunfo fundamental que les dio los siete puntos con los que marchan adelante, al lado de Paraguay. Lucía Gutiérrez fue nuevamente la jugadora con puntaje perfecto en la jornada, consolidándose como la mejor de las locales a esta altura.

Las paraguayas, que mantuvieron su alineación en la mañana y en la tarde, lograron otro triunfo fundamental contra Argentina y contra Brasil, superando entonces lo hecho en la víspera.

Este viernes se cumple la tercera ronda de este LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes, con interesantes duelos que irán consolidando al grupo de aspirantes a los títulos.

 

 

Vea POSICIONES – DAMAS (Jueves)

Vea RESULTADOS -Jueves

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Jueves)

Vea RESULTADOS -Jueves