Inicio 9 Noticias 9 Cinco sudamericanos, la delegación de la región en el U.S. Open 2021

Cinco sudamericanos, la delegación de la región en el U.S. Open 2021

junio 16, 2021
El chileno Joaquín Niemann jugará su tercer U.S. Open

Con una cifra récord de cinco sudamericanos presentes, este jueves inicia el U.S. Open Championship, el tercer ‘Major’ de la temporada en el golf internacional en el emblemático campo de Torrey Pines en San Diego (California). El chileno Joaquín Niemann, el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el venezolano Jonathan Vegas, el argentino Fabián Gómez y el peruano Luis Fernando Barco portarán entonces el estandarte de la región, en medio del mejor field de la temporada.

Del grupo, el ‘veterano’ será Vegas, que jugará su cuarto U.S. Open tras sobrevivir a un playoff en una de las eliminatorias seccionales disputadas dos semanas atrás.

Niemann y Muñoz, por su parte, harán su tercera presentación en esta competencia, mientras que Barco y Gómez harán su debut, tras ingresar al grupo final de participantes también por la vía de las eliminatorias. En el caso de Barco, su presencia es inclusive más especial, al convertirse desde este jueves en el primer jugador de su país en disputar este campeonato.

El campeonato contará con el mejor field en lo que va corrido del año, con los mejores 50 del mundo, los mejores 30 de la FedEx Cup y 78 ex campeones del PGA Tour, en un grupo de participantes de 156 jugadores. Será la segunda vez que el torneo se dispute en Torrey Pines, la primera desde que Tiger Woods venciera a Rocco Mediate en un desempate a 19 hoyos.

El californiano, y crédito local de San Diego, el reconocido Phil Mickelson, está en el ‘spotlight’ esta semana no solo por llegar a los 51 años precisamente este miércoles, sino por ser el más reciente campeón ‘Major’, en el PGA Championship. Mickelson está en la búsqueda de su séptimo ‘Major’ en este U.S. Open, el único que le falta para completar el ‘Career Grand Slam’.

‘Lefty’ es tres veces ganador en el Farmers Insurance Open y cuenta con seis segundos puestos en este Abierto de Estados Unidos. El campeón defensor es el estadounidense Bryson DeChambeau, tras ganar en septiembre pasado en Winged Foot Golf Club. Llega a esta semana en la segunda posición en la FedEx Cup.