Inicio 9 Copa Los Andes 9 Ecuador y Argentina, en varones, y Ecuador, Argentina y Paraguay, en damas, líderes tras la primera ronda

Ecuador y Argentina, en varones, y Ecuador, Argentina y Paraguay, en damas, líderes tras la primera ronda

noviembre 25, 2015
CopaAndes-15-Dia1

Los caballeros argentinos y las damas ecuatorianas, dos de los líderes que dejó la primera jornada de la Copa Los Andes 2015

Los equipos de Argentina y Ecuador, en varones, y de Ecuador, Paraguay y Argentina en damas, comenzaron liderando este miércoles las acciones del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, certamen que se desarrolla en Los Cerros Club de Golf de la ciudad de Quito (Ecuador).

Todos estos países quedaron con cuatro Puntos Grandes en el tablero, en una primera jornada en la que los principales aspirantes a las coronas pusieron sus apuestas sobre la mesa y mostraron el por qué se está ante los mejores aficionados de la región.

De la mano de inspirado Alejandro Tosti y con el aporte en parejas de Matías Lezcano y Andrés Gallegos, los argentinos superaron en el enfrentamiento a su similar de Brasil (al que liquidaron con los cuatro juegos a favor) y a Uruguay (que ganó 3 puntos chicos en el duelo), dando así un buen primer paso hacia una nueva celebración.

Los caballeros del país anfitrión, por su parte, no sucumbieron ante la presión generada por su condición de locales y acumularon la totalidad de los Puntos Grandes en disputa al ganarle a Colombia (con el que perdieron un solo juego individual) y a Paraguay (con el que obtuvieron cuatro de cuatro victorias este miércoles).

Chile, uno de los elencos favoritos al título, cedió un empate ante su similar de Venezuela y dejó atrás a Perú para ubicarse con tres Puntos Grandes en la tercera colocación en el orden, seguidos por Uruguay y Venezuela, con dos puntos. El tablero lo complementan Paraguay, Perú y Colombia cada uno con un punto, mientras que Brasil cierra el conteo todavía sin puntos.

En damas, por otro lado, el equipo ecuatoriano dio un importante golpe de autoridad al superar, en su mayoría con marcadores abultados, en los cuatro juegos pactados con Brasil y en tres de los matches con Venezuela, resultando con puntaje perfecto hasta el momento en la semana.

Paraguay, por su parte, venció a Chile en la cuenta (tres contra uno en los juegos del día) y a Colombia, las campeonas defensoras de la semana y que encajaron cuatro derrotas en este día.

Argentina, a su turno, empató dos y ganó en dos de los juegos ante las jugadoras de Perú, desquitándose con cuatro victorias en línea frente al equipo de Uruguay, lo que puso a las damas de ese país también en la primera posición.

Venezuela y Colombia, con dos Puntos Grandes, están cuartas, seguidas por Perú y Uruguay con un punto y por Brasil y Chile, que todavía no suman en suelo ecuatoriano.

Tal como se había estipulado desde la víspera, esta edición 2015 del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ se juega en formato reducido, es decir con un duelo en ‘foursomes’ y tres individuales por jornada, cortando un juego en parejas y uno en ‘singles’ por día.

Vea RESULTADOS OFICIALES – Caballeros

Vea RESULTADOS OFICIALES – Damas

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas

Vea RESULTADOS – Online Caballeros

Vea RESULTADOS – Online Damas