Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Ecuador y Paraguay, los mejores equipos sudamericanos en la ‘Copa Espirito Santo’ 2016

Ecuador y Paraguay, los mejores equipos sudamericanos en la ‘Copa Espirito Santo’ 2016

septiembre 18, 2016
danieladarquea-16-02

La ecuatoriana Daniela Darquea, la mejor sudamericana en la competencia mundial en México

Los equipos femeninos de Ecuador y Paraguay, igualando en el puesto 22, se convirtieron en los mejores representantes suramericanos al cierre del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Espirito Santo’, el Mundial Aficionado de Golf que se disputó hasta este sábado 17 de septiembre en los campos El Camaleón de Mayakoba e Iberostar Playa Paraíso en Cancún (México).

De la mano de una inspirada Daniela Darquea, en el caso ecuatoriano, y encontrando un buen balance entre sus integrantes, para las paraguayas, estas dos naciones lograron ubicarse como las más destacadas entre las diez delegaciones de la región que estuvieron presentes en el certamen.

Los dos equipos completaron los cuatro días de juego con un total de 596 golpes (+20), superando por dos a Colombia, tercero en el orden suramericano y en el puesto 24 en solitario en la clasificación. Argentina, con 603 (+27), igualó en el puesto 32, escoltado por Brasil (+34) y Perú (+35), en las casillas 36 y 37 respectivamente.

Darquea, de paso, quedó en la quinta posición en solitario en la clasificación individual alternativa de esta competencia, afianzándose en la actualidad como la mejor jugadora amateur en el Ranking Mundial Aficionado. Tres de sus cuatro tarjetas estuvieron por debajo del par del campo, permitiéndole un total de 281 golpes (-7).

Anika Veintimilla, aportando sus tarjetas en tres de las cuatro rondas, y Coralia Arias, que sumó en la ronda final, completaron el equipo ecuatoriano. Por otro lado, Paraguay aprovechó la regularidad mostrada por su carta más importante, Sofía García, bicampeona del Abierto Sudamericano Amateur y que puso la mejor cifra de las tres integrantes del elenco.

García se complementó con lo hecho por María Fernanda Escuariza y Milagros Chávez, otras dos jugadoras que han tenido importantes presentaciones en sus últimos meses. Como se recuerda, las tres formaron parte del equipo que se coronó campeón por primera vez en su historia del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en noviembre pasado.

Venezuela, con 616, quedó en el puesto 38, seguido por Uruguay, con +43 de 41 y Chile (+50), en la casilla 45. Bolivia, con dos jugadoras únicamente en la competencia, se quedó en el puesto 49, cerrando lo que respecta a la participación sudamericana en este certamen.

Cumplida esta semana de juego, a partir del próximo miércoles será el turno de los caballeros, los cuales irán en la disputa de la ‘Copa Eisenhower’ en los mismos campos de esta semana y nuevamente con la presencia de las diez naciones sudamericanas.

Hace un par de años, en la edición 2014 de este mismo torneo jugada en Japón, los argentinos Alejandro Tosti, Jaime López y Matías Simaski estuvieron en la quinta posición, obteniendo el mejor resultado para la región en los últimos años.

Estas fueron las nóminas de los países sudamericanos que estuvieron presentes en la ‘Copa Espirito Santo 2016′:

Paraguay: Milagros Chávez, María Fernanda Escuariza y Sofía García
Venezuela: Nicole Ferré, Valentina Gilly y Stephanie Gellini
Chile: Natalia Villavicencio, Isidora Nilsson y María José Hurtado
Colombia: Cynthia Díaz, Laura Sojo y Silvia Garcés
Brasil: Clara Texeira, Lauren Grinberb y Luiza Altmann
Uruguay: Sofía García Austt, Priscilla Schmid y Manuela Barros
Bolivia: Michelle Lederman y Daniela Siles
Argentina: Ela Anacona, Magdalena Simmermacher y Agustina Zeballos
Ecuador: Daniela Darquea, Anika Veintemilla y Coralia Arias
Perú: María Salinas, Micaela Farah y Lucía Gutiérrez.