Inicio 9 Noticias 9 El argentino Andrés Gallegos comparte el liderato en el Finnish Amateur este jueves

El argentino Andrés Gallegos comparte el liderato en el Finnish Amateur este jueves

agosto 10, 2017

Gallegos se destacó con un ‘score’ de 70 golpes (-1).

En una destacada presentación este jueves, el argentino Andrés Gallegos entregó una tarjeta de apertura de 70 golpes (-1) para asumir el liderato compartido en la jornada inicial del Finnish Amateur Championship, certamen que se cumple por estas fechas en el campo del Helsinki Golf Club en dicho país europeo.

Gallegos, uno de los cinco jugadores suramericanos presente en esta competencia que se lleva a cabo tanto en damas como en caballeros, sacó provecho de su importante nivel de juego actual, contando un águila en el hoyo 1 y pasando con tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en sus siguientes 17 hoyos de la jornada.

El argentino, destacado en su país por estas fechas con importantes reconocimientos en los últimos meses, compartió la posición de vanguardia con el jugador local Otto Gronroos, jugador que hizo cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su recorrido.

El también argentino Marcos Montenegro comparte el puesto 22 en esta clasificación inicial luego de presentar un registro de 75 impactos (+4), involucrado en una de las posiciones más nutridas luego de esta jornada de apertura. Un doble ‘bogey’, cinco ‘bogeys’ y tres ‘birdies’ fue el balance para el otro jugador gaucho presente en la semana.

Cerrando la participación de sudamericanos estuvo el chileno Carlos Bustos, autor de cifra de 78 (+7) que le dio para compartir el puesto 51 en el grupo de 95 participantes que tiene la competencia en la rama masculina. Bustos firmó dos doble ‘bogeys’, cuatro ‘bogeys’ y un solo ‘birdie’ en su recorrido este jueves.

Mientras, en damas, la colombiana Silvia Garcés marcó ‘score’ de 76 (+5), con un ‘birdie’ de apertura en el hoyo inicial, seis ‘bogeys’ y dos aciertos adicionales, desempeño que le permitió quedarse en solitario en el noveno lugar.

La cafetera superó por un golpe a la argentina Ela Anacona, jugadora que puso un triple ‘bogey’ en el par 5 del hoyo 8, un doble al 14 y cuatro ‘bogeys’, en contraste con tres ‘birdies’ adicionales en su recorrido. Anacona está en la décima posición al lado de la finlandesa Erika Danielsson como se dijo la parte media del tablero de posiciones que integran 34 participantes.

La finlandesa Karina Kukkonen, por su parte, se fue con el par del campo en uno de los últimos grupos de la jornada, asumiendo el liderato en este comienzo con una tarjeta de tres ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos y un final de pesadilla de ‘bogey’-doble ‘bogey’ que evitó que su ventaja al frente fuera superior. Las también locales Daniella Barrett y Nicola Fall, con 73 (+2), son segundas.

Vea POSICIONES – SCORES