Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El argentino Mateo Fernández, el mejor sudamericano al final del The Junior Open

El argentino Mateo Fernández, el mejor sudamericano al final del The Junior Open

julio 14, 2016
MateoFernandez-16

Fernández terminó en el quinto puesto en la clasificación general

El argentino Mateo Fernández, con un ‘score’ final de 222 golpes (+3) se quedó como el mejor golfista suramericano al cierre del The Junior Open Championship, competencia organizada por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews y que forma parte de la programación anual de la Federación Sudamericana de Golf.

Fernández, campeón individual prejuvenil vigente, remató con un ‘score’ de 75 golpes (+2), lo que evitó que luchara inclusive más arriba en el orden final que dominó el portugués Pedro Lencart Silva, con una gran ronda final.

El jugador de Argentina apeló a la regularidad para obtener este buen resultado en el campo del Kilmarnock Golf en Barassie en la costa escocesa y a pocos kilómetros del Royal Troon en el que este jueves comenzará el Open Championship.

La actuación de Fernández la complementó la colombiana Valery Plata, uno de los dos jugadores designados por la organización del golf suramericano para representarnos en este torneo de gran alcance. La cafetera también puso en el tablero ‘scores’ bastante similares para ajustar 228 (+9) al final en la cuenta, con registro de cierre de 75.

Un poco más rezagados quedaron el también colombiano Juan Camilo Vesga y la brasileña Lauren Grinberg, dos de los sudamericanos en acción en la competencia. Ambos hicieron 237 golpes (+18), compartiendo el puesto 33 en el orden. Por Venezuela, Ignacio Arcaya presentó +20 y el empate por el lugar 38, seguido por el brasileño Daniel Celestino, en la casilla 48.

Siguiendo con la representación por la Federación Sudamericana de Golf, el venezolano Konrad Brauckmeyer finalizó con un ‘score’ de 85 golpes, cayendo varias colocaciones hasta el puesto 59 en la cuenta con 245 golpes (+26), cerrando una semana en la que el juvenil del norte de la región acumuló una importante experiencia.

A un puesto, con total de +27, figuró la ecuatoriana Anika Veintimilla, escoltada por la uruguaya Jimena Márques con +30 en el lugar 64, el mismo que la ecuatoriana Esteban Zurita. La colombiana María José Bohórquez, finalmente, estuvo en la casilla 71 con 251 (+32), rematando la participación suramericana en este certamen en la ronda final.

El The Junior Open Championship contó con la presencia de jugadores de Argentina, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay y Paraguay por nuestra región, convirtiéndose en una fuerza dominante en esta competencia.

El portugués Pedro Lencart Silva, por otro lado y con una ronda final de 67 golpes (-6), se quedó con el triunfo, superando a la puertorriqueña Valeria Pacheco, la puntera en el arranque.

El europeo obtuvo su más resonante victoria golfística, apenas a sus 16 años en Kilmarnock. El miércoles lo comenzó a dos golpes de Pacheco y en la jornada presentó una gran ronda final para un total de 214 golpes (-5). Pacheco tuvo un comienzo lento en el día y finalmente acabó con registro de 74 (+1), para ocupar la segunda plaza con 219, uno más que los dados por la jugadora de China Yifan Ji (72), líder tras la ronda de apertura del lunes.

Hyunkyung Park de Corea del Sur fue cuarto con 221, escoltado por el estadounidense Garrett Barber (74) y por Fernández. “Practiqué mucho en el viento antes de venir aquí. Esta es una victoria muy importante para mí, no venía con muchas expectativas pero en esta semana me sentí bastante bien y afortunadamente mi juego se dio en el momento adecuado”, puntualizó.

Vea POSICIONES FINALES