Inicio 9 Noticias 9 El chileno Joaquín Niemann abandona su carrera aficionada tras su presentación en el Masters de Augusta

El chileno Joaquín Niemann abandona su carrera aficionada tras su presentación en el Masters de Augusta

abril 09, 2018

Niemann cerró su capítulo amateur en el número uno del planeta

Un gran segundo tiro, desde las 160 yardas al lado izquierdo del primer corte del ‘rough’, seguido por un ‘putt’ para ‘birdie’ de menos de 4 pies que terminó en el fondo del hoyo fueron los últimos dos golpes que dio como aficionado el chileno Joaquín Niemann, el viernes en el marco de la segunda ronda del Masters Tournament en el mítico campo del Augusta National Golf Club.

Niemann, que hasta la próxima semana estará al tope del World Amateur Golf Ranking (WAGR), contó una primera tarjeta de 76 golpes (+4) en su debut en el primer ‘Major’ del año, en una jornada en la que inició con tres ‘bogeys’, uno más antes del paso al 9 y una recuperación de dos ‘birdies’ al 13 y 15, cerrando con dos ‘bogeys’ más en el 17 y 18.

La segunda jornada, al lado nuevamente del aficionado chino Haotong Li y del veterano estadounidense Fred Couples, la inició con cuatro errores y un acierto antes del 10, pasando con doble ‘bogey’ al 11 y tres ‘bogeys’ al hilo en el ‘Amen Corner’, apenas para finalizar con dos ‘birdies’ en dos de los hoyos más complicados del campo, como despedida de amateur del jugador austral.

‘Joaco’ la subió de dos a la bandera a la izquierda del 17, metiéndola a 4 pies para el primero de los dos ‘3’ con los que se despidió de allí, uno de los templos del golf. Luego, la puso cerca del búnker y de los árboles a la izquierda para pegar un gran ‘approach’ y embocar su segundo acierto en línea, cerrando uno de los capítulos aficionados más ilustres para el golf sudamericano.

Niemann, que llegó a la cúspide del listado mundial aficionado a mediados de mayo del año anterior, quedándose con la Medalla Mark H. McCormack como el número uno del World Amateur Golf Ranking en la temporada 2017.

El ganador con su país de títulos como los del Campeonato Sudamericano Prejuvenil (2013) y del Campeonato Sudamericano Juvenil (2016), se convirtió así en el ícono del golf amateur en la región, alcanzando también triunfos en el Junior Orange Bowl (2015), la Toyota Junior World Cup en Japón (2016), además de cuatro abiertos con profesionales en su país.

A comienzos de año ganó el Latin American Amateur Championship en su natal Chile, competencia en la que antes había participado y que le permitió un año atrás saltarse hasta las eliminatorias seccionales para el U.S. Open en Erin Hills, ‘Major’ al que clasificó a mediados de 2017.

Empató en la casilla 29 en el Greenbrier Classic del PGA Tour y desde ya tiene confirmadas sus presencias en el Valero Texas Open (a mediados de abril) y el Memorial Tournament, en junio también en el máximo circuito del planeta.

De él, el propio Tiger Woods declaró: “Lo vi jugar, tiene un ‘swing’ hermoso y un talento impresionante. Es muy joven y tiene el mundo por delante. Yo le diría a Joaquín (Niemann) que disfrute, que disfrute el proceso. Pasar de ser amateur al circuito profesional es algo muy diferente. Acá se trata de aprovechar las oportunidades”.