Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El chileno Joaquín Niemann, único sudamericano en el cuadro de match del U.S. Amateur Championship 2017

El chileno Joaquín Niemann, único sudamericano en el cuadro de match del U.S. Amateur Championship 2017

agosto 16, 2017

Niemann es el número uno del Ranking Mundial Aficionado

Demostrando el por qué es el mejor jugador del momento para Sudamérica en el plano aficionado, el chileno Joaquín Niemann lideró la presentación regional en las dos primeras jornadas de la edición 117 del U.S. Amateur Championship, uno de los torneos amateur más importantes del año y que se desarrolla en Los Ángeles (California) durante esta semana.

Niemann, el número uno del Ranking Mundial Aficioando (WAGR), se quedó así como el mejor de los siete jugadores sudamericanos que tomaron la partida en los campos de La Riviera y Bel-Air Golf en la ciudad californiana, en medio de un ‘field’ de lujo de 312 jugadores de los cinco continentes.

El chileno contó un score de 137 golpes (-3) para meterse como la sexta siembra del cuadro de match del certamen, siendo el único de los nuestros que consiguió avanzar a la siguiente instancia.

El colombiano Iván Camilo Ramírez y el chileno Tomás Gana, ambos con 147 golpes (+4), fueron los segundos mejores de los sudamericanos en acción en la semana. Gana, como se recuerda, es el campeón reinante del Latin American Amateur Championship. Con 150 impactos (+10), por otro lado, aparecieron los argentinos Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti, lo mismo que el venezolano Jorge García.

El estadounidense Hayden Wood, de 21 años y en tercera temporada en el elenco de la Universidad de Oklahoma State, fue el ganador de esta etapa clasificatoria, al contar sendos ‘scores’ de 64-67 en los primeros 36 hoyos y marcar ‘score’ récord de 131 (-9) para ser la siembra inicial del cuadro de juegos directos.

Luego de concluida esta etapa, clasificaron los mejores 64 participantes, los que marcharon con cifras en o mejores a 144, los cuales jugarán la siguiente etapa en Riviera Country Club.

El cuadro de juego tendrá eliminatorias a 18 hoyos en la mañana y 18 en la tarde, llegando a la gran final pactada a 36 hoyos. El U.S. Amateur es uno de los torneos que anualmente organiza la United States Golf Assotiation (USGA) y está considerado como uno de los certámenes élite del WAGR.

Vea SCORING – CLASIFICACIONES