Inicio 9 Noticias 9 El chileno Joaquín Niemann vive sus horas más intensas en el Masters de Augusta

El chileno Joaquín Niemann vive sus horas más intensas en el Masters de Augusta

abril 04, 2018

Niemann se mantiene como el mejor amateur del planeta

En una especial semana, que de paso será la última al frente del World Amateur Golf Ranking, el chileno Joaquín Niemann está listo para enfrentar los rigores del Masters de Augusta, el primer ‘Major’ del golf mundial y que se juega esta semana en el mítico campo ubicado en el estado de Georgia en suelo estadounidense.

Niemann accedió al ‘field’ de esta semana en virtud a su contundente victoria en el Latin American Amateur Championship, certamen que se disputó frente a los suyos en Santiago de Chile en enero pasado. Con varias invitaciones para certámenes del PGA Tour ya en su calendario, ‘Joaco’ está dispuesto a vivir sin pausas esta oportunidad que le está dando el golf de estar en uno de los torneos soñados por todo golfista.

El chileno, sin duda el mejor representante de nuestro golf sudamericano en la actualidad en el plano amateur, jugará su segundo ‘Grande’ luego de entrar al U.S. Open 2017 por la vía de eliminatorias, emulando lo hecho por sus compatriotas Enrique Orellana, Matías Domínguez y Tomás Gana, los dos últimos en años recientes y gracias igualmente al triunfo en el Latin American Amateur Championship.

“Es un sueño hecho realidad estar en esta cancha con los mejores jugadores del mundo. La del lunes fue una vuelta muy entretenida. En la televisión uno los ve como si fuesen tipos diferentes, pero en verdad son personas normales que se divierten y que también les gusta hacer bromas”, dijo Niemann al sitio oficial del Masters, que busca como primer objetivo el superar el corte.

El chileno practicó con tres figuras del golf estadounidense: Kevin Kisner, Charley Hoffman y Kevin Chappell. Luego, el martes, jugó con la ‘Armada Española’, José María Olazábal y Sergio García, este último el campeón defensor. “No pienso en resultado, solo voy a prepararme lo mejor que pueda, así cuando termine la semana pueda decir que no lo pude hacer mejor y estar feliz”, comentó.

Campeón suramericano juvenil en dos oportunidades, ‘Joaco’ vive las horas más alegres en su golf, liderando desde mayo pasado el listado mundial amateur y alistándose para dar el paso al profesionalismo, tal como lo manifestó ya en el pasado una vez concluya esta semana en el Masters.

“Entre sus primeros pasos y acercamiento al golf, Joaquín recuerda cuando solía ver videos en YouTube, “como el Masters del año 2000 y 2005 cuando Tiger ganó. Me gustaba ver cómo ejecutaban sus tiros para tratar de aprender algo. Es muy interesante ver videos de hace 10 o 15 años y notar que la cancha sigue siendo exactamente igual”, dijo.

Niemann jugará las dos rondas iniciales en el Masters al lado del estadounidense Fred Couples y el chino Haotong Li a partir de las 12:10 p.m., hora local.