Inicio 9 Noticias 9 El colombiano Echavarría, el mejor sudamericano en una nueva semana en el golf mundial

El colombiano Echavarría, el mejor sudamericano en una nueva semana en el golf mundial

mayo 24, 2021
Echavarría estuvo en la undécima posición en el Korn Ferry Tour

En una nueva semana de acción en el golf mundial, un bastante especial por cierto para la historia y las estadísticas, el colombiano Nicolás Echavarría se destacó como el mejor de los sudamericanos que actuaron en los distintos circuitos alrededor del mundo hasta este domingo.

Con el resonar de los ecos que dejó la gran victoria del estadounidense Phil Mickelson en el PGA Championship en Kiawah Island, los mejores resultados los trajo el golfista de Medellín, liderando la presentación de los cinco jugadores de nuestra región en el AdventHealth Championship del Korn Ferry Tour en Kansas.

Echavarría completó los cuatro días de golf en el Blue Golf Country Club en 276 golpes (-12), empatando en el undécimo puesto del campeonato, con cuatro tarjetas por debajo del par del campo y obteniendo su segundo mejor posición en la extensa temporada del tour alterno estadounidense.

Echavarría quedó por delante de su compatriota Marcelo Rozo y del argentino Julián Etulain, ambos empatando en la casilla 38 con 282 golpes (-6). El brasileño Rodrigo Lee y el también argentino Augusto Núñez, por su parte, no pasaron el corte.

El triunfo al final fue para el estadounidense Cameron Young, el primer jugador que consigue una victoria en el Korn Ferry Tour de punta a punta en tres temporadas y cerrando con una tarjeta de 68 (-4) y un gran total de 269 (-19).

Volviendo a la noticia que entregó la gran victoria de Mickelson en el segundo ‘Major’ del año, el chileno Joaquín Niemann, con un final inesperado, concluyó en el puesto 30 en los 290 golpes (+2) y tras partir a la ronda final metido en las primeras casillas.

Con un golpe más, en 291 y en el empate por el puesto 38, apareció el argentino Emiliano Grillo, contándose como el otro sudamericano que pasó el corte. El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con +7 en los dos primeros días, no estuvo en juego en el fin de semana.

Mickelson entonces celebró su sexto ‘Major’, y por mucho, su triunfo más resonante al convertirse con la victoria en el PGA Championship en el ganador de mayor edad en un ‘Grande’, en 161 años de historia. Su ‘score’ final fue de 282 golpes (-6).

Por otro lado, la ecuatoriana Daniela Darquea cerró con tarjeta de 76 golpes (+4) en la ronda final e igualó en el puesto 74 al cierre del Pure Silk Championship en el regreso a la acción del LPGA Tour a suelo estadounidense. Darquea fue la única sudamericana presente en el certamen.

La taiwanesa Wei-Ling Hsu, de 26 años, consiguió su primera victoria en la máxima categoría, con total de 271 (-13), dos menos que los dados por la tailandesa Moriya Jutanugarn.

De manera alterna, en el Symetra Tour, la colombo belga Laura González-Escallón alcanzó el empate por la undécima plaza, con 211 (-2) tiros en el IOA Golf Classic en Longwood (La Florida), liderando la presencia de las nuestras allí en el tour alterno.

La venezolana Alazne Urizar, en 213 (pares), estuvo de 29, con la argentina Delfina Acosta (+6) en el empate por el puesto 57. Fuera del corte se quedó la paraguaya Milagros Chávez (+10). El triunfo final fue para la estadounidense Allison Emrey, venciendo en el primer hoyo extra a su compatriota Amanda Doherty y luego que ambas contaran 203 golpes (-7) en los tres días de juego.

Finalmente, en el Challenge Tour europeo, el colombiano Álvaro José Arizabaleta, falló el corte tras las dos primeras jornadas del Dormy Open en Suecia, sumando así su segunda presentación consecutiva en este circuito y fallando el corte por dos golpes con 156 golpes. El francés Felix Mory, en el segundo hoyo de desempate, inauguró su palmarés en el tour al superar al danés Björn Hellgren.