Inicio 9 Noticias 9 El colombiano Sebastián Muñoz, mejor sudamericano en la semana que pasó en el golf mundial

El colombiano Sebastián Muñoz, mejor sudamericano en la semana que pasó en el golf mundial

mayo 31, 2021
El bogotano estuvo en la tercera posición en Colonial

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 270 golpes (-10) e igualando en la tercera posición del Charles Schwab Challenge en el PGA Tour, lideró la presentación de los sudamericanos este fin de semana en los principales circuitos del golf internacional.

Muñoz, que presentó tarjetas de 67-65-70-68-en los cuatro días de juego en el mítico campo del Colonial Country Club, compartió la tercera posición en este campeonato que ganó el estadounidense Jason Kokrak, con un total de 266 golpes (-14).

En ese mismo campeonato estuvo presente, con buen final igualmente, el argentino Emiliano Grillo, que remató con tres tarjetas consecutivas de 68 golpes y llegó a 274 (-6), lo suficiente para igualar en la octava posición. El chileno Joaquín Niemann, en pares (280), estuvo en la casilla 50, escoltado por el también colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jonathan Vegas (+6).

Igualmente, en el Evans Scholar Invitational en Illinois, el chileno Guillermo Pereira, de regreso luego de algunas semanas de ausencia, volvió por la senda que lo ha llevado a las primeras posiciones al ser décimo en este campeonato del Korn Ferry Tour estadounidense.

Pereira aportó 277 golpes (-7), en el campeonato que ganó el estadounidense Cameron Young, que llegó a dos victorias consecutivas en este Tour con -18. El argentino Augusto Núñez, por su parte, aportó 288 golpes (+4) para igualar en la casilla 69, mientras que el brasileño Rodrigo Lee, con 291 ( +7) completó el grupo de sudamericanos que superó el corte en la casilla 74.

Fuera de dicho límite se quedaron el argentino Julián Etulain y los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.

La presencia sudamericana en los principales circuitos en territorio estadounidense continuó con el accionar de cuatro de los nuestros en el Senior PGA Championship, certamen en el que infortunadamente ninguno logró superar el corte estipulado tras la segunda ronda.

Los argentinos Rafael Gómez (+9) y Mauricio Molina (+11) estuvieron en el listado, lo mismo que el paraguayo Carlos Franco (+14). El alemán Alex Cejka, en lo que se convirtió en su segunda victoria consecutiva en un campeonato mayor, se quedó con la victoria, con 272 golpes (-8) liderando por delante del estadounidense Tim Petrovic.

Cerrando lo que fue el accionar de los circuitos en territorio estadounidense, la venezolana Alazne Urizar, con 228 golpes (+9), fue la única de las muestras que logró superar el corte en el Mission Inn Resort and Club Championship en La Florida

En el campeonato que ganó la taiwanesa Min Lee, debajo del límite del corte se ubicaron la ecuatoriana Daniela Darquea (+7), la paraguaya Milagros Chávez (+9) y la argentina Delfina Acosta (+20). Adicionalmente, la también paraguaya Julieta Granada y la colombo-belga Laura González-Escallón, se retiraron luego de la primera jornada.

Entre las damas, también el Ladies European Tour tuvo acción este fin de semana con el Ladies Italian Open, certamen que ganó la aficionada francesa Lucie Malchirand con 209 golpes (-7) y en el que estuvieron presentes la brasileña Luisa Altamar y la peruana María Palacios, ambas con 220 (+4) y que hicieron su debut en este circuito femenino profesional del Viejo Continente.