Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El costarricense Paul Chaplet falló el corte este viernes en el European Amateur Championship

El costarricense Paul Chaplet falló el corte este viernes en el European Amateur Championship

junio 30, 2017

Chaplet, el único jugador latinoamericano presente en el certamen en suelo inglés

El costarricense Paul Chaplet, con un tercer ‘score’ de 73 golpes (+1), falló el corte este viernes en el marco de la tercera jornada del European Amateur Championship, certamen que se cumple en el campo de Walton Heath en Surrey (Inglaterra) y que tendrá su gran final este sábado primero de julio.

Chaplet, ganador del Abierto Sudamericano Amateur 2017 en Argentina, triunfo que le abrió paso a esta competencia, mejoró en comparación con la víspera, aunque el terreno cedido en ese regular jueves acabó por dictar la suerte del talentoso jugador centroamericano.

Tras iniciar con ‘birdie’ al 3 y doble ‘bogey’ al 5, el costarricense apretó el paso con un nuevo acierto al cierre de la primera vuelta (hoyo 9), borrando el ‘bogey’ firmado antes en el 7. Pasó posteriormente con nuevos aciertos en el 13 y 16, poco antes de rematar con otro doble error que lo dejó con 220 golpes (+4), es decir a 5 impactos del límite establecido para los mejores

Mientras, en la parte alta del listado de posiciones, el italiano Luca Cianchetti, respondiendo a su favoritismo como campeón defensora en la semana, se encumbró hacia el liderato compartido tras contar un tercer número de 67 golpes (-5), cifra que lo dejó en 204 impactos (-12) de cara a la jornada final.

El italiano, ganador un año atrás en Estonia, comparte la primera colocación con el francés Jeremy Gandon y el también italiano Lorenzo Scalise, todos con la mejor posibilidad de quedarse con el título amateur más importante en el Viejo Continente.

El inglés Alfie Plant, con un golpe más, marcha cuarto en solitario, escoltado por otros cuatro jugadores en la quinta casilla en -10. Como se ve, la lucha por el título este sábado será vibrante, con varios jugadores de amplio palmarés involucrados en las primeras plazas.

Chaplet, ganador un año atrás del Latin American Amateur Championship, es uno de los jugadores de mayor proyección en Centroamérica, convirtiéndose en un embajador destacado del golf regional por estas fechas. Así, la Federación Sudamericana de Golf nuevamente abrió oportunidades para los jugadores que se destacan en sus competencias oficiales cada año.

El European Amateur Championship cuenta con una rica historia de campeones, entre ellos golfistas como Rory McIlroy o Sergio García, entre otros. El vencedor de esta edición tendrá además entrada a la edición 146 del Open Championship en Royal Birkdale en julio próximo.

La ronda final la disputarán un total de 64 jugadores, los que sobrevivieron al corte que quedó establecido en 214 impactos (+2). Este sábado, poco después del mediodía en Sudamérica, se conocerá al nuevo campeón.

Vea POSICIONES – SCORES EN VIVO