Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El inglés Alfie Plant, ganador a la postre del European Amateur Championship

El inglés Alfie Plant, ganador a la postre del European Amateur Championship

julio 02, 2017

Plant se impuso en prolongado desempate

El inglés Alfie Plant alcanzó una dramática victoria este sábado en el European Amateur Championship al ganar en triple desempate con ‘birdie’ al hoyo final en la competencia que se llevó a cabo en el campo del Walton Heath Golf Club en Surrey (Inglaterra).

Plant logró así un cupo para disputar el The Open Championship en un par de semanas en Royal Birkdale. La competencia estuvo presente el costarricense Paul Chaplet, jugador que alcanzó su clasificación esta importante competencia aficionada del Viejo Continente en virtud a su triunfo en enero pasado en el Abierto diferencial sudamericano Amateur en Argentina.

“Va a pasar algún tiempo antes de que sea consciente de lo que acabo de nombrar. En este momento, no puedo encontrar un sentimiento que pueda mostrar lo que estoy sintiendo”, comentó Plant, que superó en la instancia de desempate al campeón defensor, el italiano Luca Cianchetti, y a Lorenzo Scalise, jugador también de dicho país.

Plant gozó por supuesto del favor del público, que se hizo presente en gran número en la ronda final. El británico, de 24 años, también tuvo la compañía de varios de los integrantes de su familia, los cuales se convirtieron en su mejor aliado desde la tribuna. “Esta fue una victoria que encierran un significado muy especial porque mi abuela falleció a comienzos de esta semana y quiero dedicarle el triunfo”, comentó.

Plant, natural de Sundridge Park en Kent, embocó dos cruciales ‘birdies’ que lo llevaron a la victoria, el primero de ellos en el hoyo 72 de la competencia luego de dejar un tiro con su hierro 8 a sólo tres pies de la bandera. Eso lo llevó a los 273 golpes (-15) que lo igualó con Scalise y Cianchetti, que curiosamente acabaron con ‘bogeys’ en ese mismo hoyo 18.

Luego, en la serie extra de tres hoyos, Plant y Scalise igualaron en pares en el balance, mientras que Cianchetti, que acabó +1, resultó eliminado. Así, el par de rivales tuvo que regresar al hoyo 1, en el que nuevamente hubo igualdad. En el 2, el a la postre ganador embocó desde 12 pies.

Tal como se dijo, Chaplet se convirtió en el representante de la región en esta competencia haciendo uso del beneficio al que se hizo acreedor tras ganar en Martindale el título sudamericano individual a comienzos de la temporada.

El ganador del Latin American Amateur Championship el año anterior infortunadamente entregó tarjetas arriba del par el segundo y tercer días de juego y no superó el corte programado luego de los primeros 54 hoyos.Chaplet acumuló un total de 220 golpes (+4).

Vea POSICIONES FINALES