Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 El L Campeonato Sudamericano Juvenil, una nueva competencia en la región con el apoyo de la R&A en 2017

El L Campeonato Sudamericano Juvenil, una nueva competencia en la región con el apoyo de la R&A en 2017

abril 03, 2017

El Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews apoya nuevamente competencias de la Federación Sudamericana de Golf

Como el escenario ideal para la consagración de las figuras del mañana, el Campeonato Sudamericano Juvenil se ha consolidado en medio siglo de historia en uno de los certámenes de mayor expectativa en la región, al punto que no son pocos los que están pendientes año tras año de su realización en los distintos países de la región.

Al tratarse de una competencia oficial de la Federación Sudamericana de Golf, nuevamente el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) imprime su sello al certamen, como parte fundamental en el crecimiento en los últimos años de este tipo de eventos en Sudamérica.

La organización que reglamenta y fomenta la práctica del golf en el planeta (salvo en Estados Unidos y México), se ha constituido en un aliada estratégico no solo para la Federación Sudamericana de Golf sino para varias federaciones y asociaciones locales que han podido emprender proyectos de alto impacto en nuestros países, siempre encaminados a mejorar las condiciones golfísticas de la región.

Tal es el caso de la Confederación Brasileña de Golf, anfitriona esta semana del golf sudamericano. El R&A junto con la organización local se han unido en proyectos como ‘Golf para la Vida’, una iniciativa que ha acercado el golf a más de 90.000 niños en los últimos años. “Ha sido muy importante contar no sólo con el apoyo financiero sino con el respaldo del R&A, una de las entidades más respetados en el mundo”, aseguró Euclides Gusi, presidente de la Confederación Brasileña de Golf.

La relación de la Federación Sudamericana de Golf y el Royal And Ancient Golf Club of. St Andrews es ya de vieja data. Más de una década han estado vinculadas las dos organizaciones, en la búsqueda de mejores horizontes y oportunidades para todos los golfistas sudamericanos, algo que ya se ha ido consiguiendo.

“Hemos apoyado distintas competencias en Sudamérica desde hace unos años, vemos a la región como una parte fundamental en el crecimiento del golf en el mundo”, comentó hace unos meses Duncan Weir, representante de la división ‘Working for Golf’ de la organización mundial.

Esta semana, el L Campeonato Sudamericano Juvenil reunirá a los mejores golfistas menores de 18 años de los diez países de la región tanto en damas como en caballeros. El torneo es organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Confederación Brasileña de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación de Golf de Río Grande y el Belém Novo Golf Club.