Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El LAAC 2019 comienza este jueves en Casa de Campo

El LAAC 2019 comienza este jueves en Casa de Campo

enero 16, 2019
Luis Fernando Barco

Los diez países de nuestra región están representados nuevamente este año en la quinta edición del Latin American Amateur Championship, certamen que se desarrollará por segunda ocasión en el campo de Diente de Perro en Casa de Campo (República Dominicana) desde este jueves.

Liderados por el peruano Luis Fernando Barco, el mejor jugador sudamericano a esta semana de acuerdo al World Amateur Golf Ranking (WAGR), Sudamérica cobra especial relevancia, en un certamen en el que en los cuatro años anteriores los campeones han venido en su mayoría de Chile.

Matías Domínguez, Tomás Gana y Joaquín Niemann triunfaron en el paso de este ‘Major’ Amateur por Argentina, Panamá, Dominicana y Chile en años anteriores. El costarricense Paul Chaplet, ganador también del Abierto Sudamericano Amateur, se destaca en el cuadro de ganadores de la competencia.

La belleza de ‘Teeth of the Dog’ es innegable y la ha convertido en una las grandes joyas no solo del golf en Latinoamérica, sino del planeta. Este hecho motivó el retorno de la competencia a este paradisíaco lugar, con cambios importantes en su fisionomía.

Apenas con el final del Abierto Sudamericano Amateur en Chile el domingo anterior, una amplia delegación de jugadores sudamericanos se trasladó al caribe, listos para dejar en alto no solo el nombre de sus países sino de la región misma.

Por supuesto, Barco encabeza el conteo, no solo por su gran temporada en 2018 sino por haberse destacado en 2016 (tercero) en este mismo recorrido.

Adicionalmente, jugadores como el venezolano Jorge García (subcampeón aquí), el argentino Mateo Fernández de Oliveira (en gran momento), el chileno Gabriel Morgan, el boliviano José Luis Montaño y el colombiano Iván Camilo Ramírez, entre otros, parten como favoritos igualmente por sus respectivas delegaciones.

La competencia es organizada por The Masters, The R&A y la Usga, con el objetivo de desarrollar aún más el golf amateur en Suramérica y América Central, México y el Caribe. El campeón jugará el Masters Tournament 2019 y, junto al jugador o jugadores que finalicen en el segundo lugar, obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la opción de ingresar en The 148th Open en Royal Portrush y el U.S. Open que tendrá lugar en Pebble Beach.

Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la Usga para el cual sea elegible.

El certamen es, sin duda, un ‘Major’ en todo sentido. La organización se muestra impecable en cada edición, desplegando una logística única que incluye no solo un alto estándar de alistamiento del campo, de la competencia y de los servicios de prensa y difusión. De hecho, el LAAC llegará a millones de hogares en todo el mundo gracias a la transmisión en vivo de cada uno de los cuatro días de competencia.

La señal, en Alta Definición, se podrá ver por el canal ESPN en América Latina, además de ESPN2 (Estados Unidos), Fox Sports (Australia), SuperSport (África austral) y TSN (Canadá). Toda la cobertura se transmitirá en vivo en el sitio web oficial del evento (LAACgolf.com.)

zLa señal, en Alta Definición, se podrá ver por el canal ESPN en América Latina, además de ESPN2 (Estados Unidos), Fox Sports (Australia), SuperSport (África austral) y TSN (Canadá). Toda la cobertura se transmitirá en vivo en el sitio web oficial del evento (LAACgolf.com.)

Vea HORARIOS de SALIDA – Jueves y Viernes